TERTULIA POLÍTICA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA' (TELECINCO)

Esperanza Aguirre descerraja a la antidesahucios Colau: «Si multa a los bancos por tener pisos vacíos, ¿por qué no se multa a sí misma por los 400 que tiene el Ayuntamiento?»

"Es una medida disparatada. Tendría que empezar por alquilar las viviendas que tiene el propio ayuntamiento"

Esperanza Aguirre descerraja a la antidesahucios Colau: "Si multa a los bancos por tener pisos vacíos, ¿por qué no se multa a sí misma por los 400 que tiene el Ayuntamiento?"
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Telecinco

«¿Por qué Ada Colau multa a los bancos por tener viviendas vacías y no se multa a sí misma cuando su ayuntamiento tiene 400 pisos vacíos?».

La frase es de Esperanza Aguirre, líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, en ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco) este 10 de octubre de 2015 y dejó claro que la alcaldesa de Barcelona es una especialista en ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

Ana Rosa Quintana, presentadora de la tertulia, planteaba así la cuestión:

Ada Colau ha convertido la lucha antidesahucios en una de sus prioridades y por eso ha empezado ya a multar a los bancos que tienen pisos vacíos en Barcelona.

Esperanza Aguirre recogía el guante y le daba en toda la línea de flotación a la primera edil de la Ciudad Condal:

Ayer el portavoz del PP del Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, dijo que empezara por multarse a sí misma porque el Ayuntamiento de Barcelona tiene 400 viviendas vacías. Es una medida disparatada. ¿Por qué no empieza por alquilar los pisos del propio consistorio?

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído