TERTULIA POLÍTICA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Susanna Griso contra el ‘gallina’ Romeva: «Le hemos pedido entrevista cientos de veces y no se ha dignado a venir»

"Igual el sistema es hacerle la entrevista en inglés"

Susanna Griso contra el 'gallina' Romeva: "Le hemos pedido entrevista cientos de veces y no se ha dignado a venir"
Raúl Romeva en la BBC. BBC

En la mañana de 10 de septiembre de 2015 el programa matutino de Antena3, ‘Espejo Público’, los tertulianos participantes del debate de Susanna Griso proyectaron sus argumentos contra Raúl Romeva, el líder estético de ‘Juntos por el sí’.

Periodistas como Pilar Cernuda o José María Calleja además de la propia presentadora echaron en cara que Romeva se escondiera de los medios de Madrid, a los que no concede entrevistas, pero sin embargo sí se las otorgara a medios de extrajeros.

Pilar Cernuda: Romeva tendría que responder por Artur Mas y dar la cara por Artur Mas. Que es un señor que ahora está bajo los focos de la Justicia y no parece que vaya a salir muy bien parado.

José María Calleja: Es una persona progresista. En principio de izquierdas, que no es corrupto. Todo lo contrario que el señor que va el cuarto (Artur Mas). Que el que lidere una lista vaya el cuarto tampoco tiene muchos precedentes en la Europa occidental.

Susanna Griso: Romeva me está desconcertando, porque cuesta mucho entrevistarle. Qué suerte han tenido los señores de la BBC. Nosotros hemos pedido esa entrevista cientos de veces. Nos hemos cansado de pedirla y de momento no se han dignado en venir.

José María Calleja: Tendrás que hacerla en inglés. Que se maneja muy bien.

Susanna Griso: Igual es el sistema.

José María Calleja: De momento quienes están siendo expulsados es la gente que es catalana: que vive y trabaja en Cataluña y que no comparte la política del señor Mas; ellos están siendo expulsados de su condición de ciudadanos. Él dice «vamos a hacer este referéndum para ver cuántos somos». Hombre, se me ocurren otras formas de ejercer la contabilidad. Haga usted una encuesta, llame por teléfono. Pero resulta que para saber cuántos somos lo relevante no son los votos, sino los escaños. Perdona, si somos iguales todos, valdrán igual los votos. Porque en unas elecciones autonómicas no vale igual el voto. En unas autonómicas para lograr escaños, el voto en Barcelona cuesta el triple que en Tarragona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído