La última víctima del ‘soviet’ de los Informativos de TVE ha sido Indira García, editora de madrugada de TVE, a la que la muchachada de Xavier Fortes y comparsa se han dedicado a quemarla en la hoguera pública por una pieza sobre la periodista húngara que propinó una zancadilla a un inmigrante.
Los calificativos dirigidos hacia su compañera fueron del calibre de «xenófoba y racista» por introducir en la pieza inicial la palabra «interferir» en vez de hablar de que la periodista húngara había dado una zancadilla a esos refugiados.
García, en conversación telefónica en exclusiva con Periodista Digital este 11 de septiembre de 2015, desmonta una a una las mentiras propagadas por ese soviet supremo que es el Consejo de Informativos.
Son los Torquemada de TVE y no parece que nadie pueda pararlos –El soviet supremo del Consejo de Informativos de TVE se alinea descaradamente con Podemos-.
El Consejo de Informativos de la televisión pública juzga y sentencia a compañeros sin que tengan ocasión de poder, cuando menos, defenderse de las acusaciones. –Un realizador de ‘Informe Semanal’: «El Consejo de Informativos de TVE parece secuestrado por alguno de sus miembros»-.
Lo curioso del caso es que el Consejo ni siquiera se pone en contacto con ella:
Ellos no se ponen en contacto conmigo en ningún momento para pedirme mi versión de los hechos. He sido yo la que a través de un correo electrónico les he tenido que explicar cómo discurrió todo. La secuencia de los hechos no tiene nada que ver con lo que ellos cuentan.
Explica que:
La historia se dio y se contó en los titulares del informativo a las siete, a las siete y media y a las ocho y el único fallo que me achaca el Consejo de Informativos es que manipulé una pieza. Realmente lo que ocurrió con esa pieza fue que cuando la estábamos elaborando es que sólo teníamos las fotos pero no teníamos las imágenes de la patada.
En esas fotos no se veía con claridad la patada y decidimos ser prudentes y por eso se lo corregí yo a la redactora y hacer un texto basado en la prudencia. Cuando en la emisión del directo veo que las otras cadenas tienen las imágenes, llamo arriba y me dicen que efectivamente ya las tenían. Hacemos toda la presentación, cambiamos la apertura del informativo, pero el error fue no cambiar la pieza porque en medio del directo no me di cuenta de que había que cambiarla.
Insiste en que:
Yo no he manipulado en absoluto, no he manipulado nunca. Simplemente a las 5:30 de la mañana opté por la prudencia y a las siete de la mañana, cuando ya llegaron las imágenes, lo resalté como la segunda noticia de los informativos.
Lo preocupante de esto es que se ha montado toda una campaña por las redes sociales contra mí absolutamente injustificada, con amenazas personales a mi móvil y con calificativos de xenófoba y racista.
Sobre esa práctica de buscar los fallos de sus compañeros del Consejo de Informativos de TVE afirma que:
A mí lo que me parece mal que critiquen el trabajo de los demás sin poder dar mi versión y, sin conocerme de nada, me llaman manipuladora.