"Cuando uno se moja políticamente como Gerard Piqué sabe el riesgo que corre"

Albert Rivera: «No me planteo pactar con el PP tras las elecciones generales»

"Podemos hacer dimitir a Mas si no consigue una mayoría abrumadora"

Es lo de todos los sábados en las pantallas de las televisiones del duopolio italoespañol: Atresmedia y Mediaset.

Este 12 de septiembre de 2015, aplicando el obligado guión, con Eduardo Inda repartiendo ‘ostias como panes’ entre el progrerío, Paco Marhuenda poniendo puntos sobre las íes, y muchos podemitas como invitados estelares (Boyero: «Inda es un viscoso energúmeno gritando con síntomas de histeria y Marhuenda es un esperpento delirante»).

En el caso concreto de LaSextaNoche, que lleva tres años dando cancha sin cesar a representantes de Podemos, se ha optado ahora por llevarlos a pares. Aunque en esta ocasión y como novedad, la estrella no fue uno de la banda del ‘Coletas‘ sino Albert Rivera, figura en constante ascenso.

El líder de Ciudadanos llegó al plató del programa ‘La Sexta Noche’ con el telón de fondo de la multitudinaria Diada independentista y ya en el segundo día de las elecciones catalanas, previstas para dentro de tres semanas.

«Quedarse en casa el 27S es votar a Artur Mas.», comienza afirmando, antes de subrayar:

«Creo en la democracia, no en los referéndum plebiscitarios que no existen».

«El próximo día 27 de septiembre podemos hacer dimitir a Artur Mas si no consigue una mayoría abrumadora».

En su opinión, Ciudadanos debe aprovechar la oportunidad de «liderar una alternativa», algo a lo que, según él,  «PP y PSOE han renunciado históricamente en Cataluña»:

«Cuando alguien se moja políticamente como Piqué sabe el riesgo que corre».

«No me pongo la venda antes que la herida. Creo que la mayoría que tendrían, con una participación alta, no sería así. Si Artur Mas hace algo mal, se le multa y se le sanciona. Pero no podemos responsabilizar a todos los catalanes por sus medidas. Yo creo que no hay que suspender la autonomía, creo que hay que ganarles en las urnas. Creo que se puede ganar».El presidente de Ciudadanos afirma que su partido tiene «una obligación que es intentar ganar las elecciones».

«Si a alguien no le gusta Rajoy hay más opciones de voto que nunca».

«No me planteo pactar con el PP después de las elecciones generales».

Descarta Rivera ahoa entrar el gobiernos que no estén encabezados por su partido:

«Acuerdos de investidura no implica estar en un gobierno. No voy a estar en gobiernos de otros».

«No subimos el IVA, desaparece el tramo del 4% porque los tramos de arriba bajan. Hay gente que no puede pagar la luz y pasará del 21% al 18%. Planteamos una reforma de 7.800 millones y una reducción del IRPF para que la gente cobre más en la nómina, pero no podemos redistribuir la renta en función de impuestos como el IVA».

Puntualizó Rivera que la propuesta de Ciudadanos no es eliminar el Tribunal Constitucional, «sino despolitizarlo», y anunció su intención de «limitar la Ley de Indultos para excluir de ella los indultos por corrupción política».

Sobre posibles pactos postelectorales, aseveró: «No creo que hoy en día el PP o el PSOE estén preparados para encabezar el cambio».

Y sobre Podemos: «El problema es que comparto con los de Pablo Iglesias el diagnóstico, pero no las soluciones».

Se refirió, de pasada, a las pitadas sufridas por el jugador de la selección española de fútbol, Gerard Piqué, diciendo que cuando «uno se moja políticamente, sabe el riesgo que corre… hay veces que la gente lo interpreta de esa manera» (Hermel desenmascara a Piqué: «Si estaba tan tranquilo…¿por qué esta rueda de prensa urgente?»).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído