«¿Quién va a ser el estúpido que te va a prestar dinero si sabe que no se lo vas a pagar». La contundente frase es del economista Manuel Llamas en ‘La Marimorena’ (13TV) del 12 de septiembre de 2015 sobre las ocurrencias de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su concejal de Hacienda, Carlos Sánchez, de no pagar la deuda del consistorio capitalino:
Así se expresaba Llamas:
Lo que quiere Ahora Madrid es muy sencillo. Como hay una deuda acumulada de 6.000 millones de euros y eso le come en intereses al Ayuntamiento 300-400 millones de euros al año, deciden que van a impaga, aunque lo escondan sobre vocablos como la reestructuración de la deuda y ese dinero que dicen ellos que se van a ahorrar de los intereses lo van a destinar a más gasto público.
Y añadía:
Pero hay un problema y es que es totalmente incoherente. Es un discurso completamente irresponsable porque hablar del impago de la deuda de forma unilateral es propio de países bananeros tal y como lo ha hecho Argentina, Ecuador, lo ha intentado hacer Grecia y con resultados totalmente catastróficos. Y es esquizofrénico ese impago de la deuda porque lo que pretenden es impagar la deuda, pero al mismo tiempo disparar el gasto público así que con esta medida a ver quién es el estúpido que te va a prestar dinero para que se lo impagues. Es matemáticamente imposible. Nadie te financiaría.