Ya se sabe que a esos, Mariló Montero se los pone a todos juntos por montera
Tiene más valor que ‘El Guerra’. Y más razón que un santo. ¿No sufren los pollos enjaulados? ¿No se priva a la gallina del sueño y se la mantiene siempre con luz para que ponga sin parar? ¿No se cría a los cerdos en cubículos inmovilizadores? ¿Padece o no padece la pobre vaca lechera ordeñada hasta la extesuación? ¿Se divierten los peces de las piscifasctorías? ¿Le duele el anzuelo a la merzula de pincho?
Pero los mismos que se hartan de hamburguesas, se relamen con el jamón, cenan huevos fritos con patatas, gozan del besugo a la espalda y se atiborran de helados o usan zapatos de cuero, sólo se procupan por el toro de lidia («¡Rompesuelas, no estás solo!»: Manifestación en Madrid contra el Toro de la Vega).
Mariló Montero ha dedicado gran parte de su programa en TVE 1 a hablar del Toro de la Vega (PACMA entrega 120.000 firmas a Pedro Sánchez para abolir el Toro de la Vega).
«Los periodistas informamos y no estamos ni de un lado ni de otro».
La presentadora, en una prueba de profesionalidad e imparcialidad, ha sentado en su mesa de debate a colaboradores a favor y en contra del festejo-guerra del Toro de la Vega.
Y hasta escucha todos los argumentos, incluso los que repetía como una letanía la representante del Partido Animalista Pacma con quien ha vivido varios momentos de tensión («¡Rompesuelas, no estás solo!»: Manifestación en Madrid contra el Toro de la Vega).
Frente a otros animales, que se sacrifican de mala manera y acaban en el plato, Mariló Montero ha destacado las condiciones de vida de Rompesuelas, nombre del toro lanceado:
«Ha crecido en una gran finca con buenos piensos y se le ha preparado para este torneo».
Ha subrayado que hay otros animales «como los pollos, cerdos o los peces» que también «sufren» cuando son sacrifiados (Golpean a un reportero de Ana Rosa en el Toro de la Vega y la presentadora estalla: «¡Esto no es una fiesta, esto es una guerra»).
«Cuando quieras estaríamos encantados se participar en un debate sobre eso», ha dicho la representante de Pacma, sin aportar argumento alguno.
Montero ha puesto de relieve las «amenazas de muerte que está recibiendo el ganadero propietario de Rompesuelas».
Mariló ha aclarado que es «contraria al Toro de la Vega» y que solo estaba reproduciendo el punto de vista del ganadero, pero lo cierto es que en más de una ocasión se ha referido al «sufrimiento» de otro tipo de animales cuando son sacrificados para la alimentación.
El momento de mayor tensión con la animalista se ha vivido cuando Montero le ha pedido que les hicieran llegar las imágenes que sus compañeros de partido habrían grabado en Tordesillas.
«En cuanto las tengamos las mostraremos», ha dicho la representante de Pacma.
«Venga, que estamos en el siglo XXI… a ver si llegan antes de que terminemos, ¿eh?».
Ha sido en ese momento cuando un taurino que colaboraba en el programa le ha instado a que permitiese que el programa de TVE mostrase antes que nadie las imágenes.
«Esta cadena es la que te está permitiendo que te expreses».
«La conexión es complicada con Tordesillas, si incluso TVE tiene dificultades para enviar imágenes…», se ha defendido panza arriba la animalista, obviando que en la era de Internet, el Whatsapp y Youtube, todo corre a la velocidad de la luz, inluso en la provincia de Valladolid.
Mariló ha anunciado después al «ganador» del torneo que ha acabado con la vida de Rompesuelas.
Esa forma de denominarlo también ha sido criticado por las turbas de Twitter. Pero ya se sabe que a esos, Mariló Montero se los pone a todos juntos por montera.