«Las televisiones que han lanzado a los de Podemos ya los llevan con cuidado». La frase es de Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno de José María Aznar en la primera legislatura (1996-2000) en la tertulia de ‘El Cascabel’ (13TV) del 15 de septiembre de 2015 en la que se analizaba el enésimo giro ideológico del líder del partido morado que ahora, según dice, están instalado en la centralidad del tablero político.
Rodríguez exponía que:
El mismo Carlos Herrera, en la entrevista con Pablo Iglesias –Herrera echa por tierra las escabullidas de Iglesias: «No le cambio el título como El País, pero pongo mi titular porque no me contesta»-, dijo que hoy estábamos con el ‘corderito de Norit’. Yo creo que, efectivamente, estos se han caído. El otro día en Cuatro salió Pablo Iglesias en ‘Un tiempo nuevo’ para ver si salvaba el programa y hizo un 4%. Ya las televisiones que los lanzaron los llevan con cuidado.
Y aprovechaba para hacer un resumen sobre los cien días de gobierno de Podemos y sus marcas blancas en las instituciones municipales:
Yo lo resumo como amiguismo, nepotismo, falta de eficacia y chulería y, claro, eso a la gente le echa para detrás.