TOTAL CHANNEL COLAPSÓ Y DEJÓ A MILES DE AFICIONADOS 'CODIFICADOS'

La noche en la que el caos reinó en el fútbol de pago

Tatxo Benet se suma a la 'fiesta': "Para el Roma-Barça de este 16 de septiembre la cosa puede ser más grave"

La noche en la que el caos reinó en el fútbol de pago
Tatxo Benet y Jaume Roures.

Benet no olvida las guerras del fútbol: La actitud de Telefónica sería diferente si el problema hubiera venido con el Madrid

Llegó la Champions. Y con ella…el caos a la televisión. Si no había suficiente con las dudas para el aficionado respecto a dónde podría verse esta temporada la máxima competición continental–¿Movistar, Orange o Vodafone? Guía para saber cómo ver todo el fútbol en televisión–, el colapso sufrido por una de las plataformas que lo emite, TotalChannel, provocó una noche dantesca. Se habla de 7.000 abonados afectados.

Por si fuera poco, Tatxo Bennet, socio fundador de Mediapro, compañía propietaria de TotalChannel, ha declarado este 16 de septiembre de 2015 en ‘El Mon a Rac1’ lo siguiente:

Recomiendo a los abonados que hoy [16 de septiembre de 2015) se conecten dos horas antes, con el Roma-Barça el problema puede ser bastante más grave que ayer. Limitaremos el número de altas para que no haya más problemas.

Y es que este martes 15 de septiembre la situación era la siguiente: al Real Madrid se le podía seguir sin problemas en abierto, en Antena3. Por cerrado -esto es, pasando por caja- iban los respectivos partidos del Atlético de Madrid, que jugaba en Turquía contra el Galatasaray, y el Sevilla, que debutaba contra el Borussia. Y también el resto de encuentros de la jornada con un interesante City-Juventus. Y uno de los canales con los derechos, el mencionado TotalChannel, petó. Muchos abonados se quedaron sin su servicio y clamaron en Twitter.

MEDIAPRO: LA ALTA AFLUENCIA DE AFICIONADOS PROVOCÓ LA SATURACIÓN DE LOS CANALES

Mediapro, propietaria del canal, salió a la palestra con el siguiente comunicado:

Más de 120 mil personas se dieron se dieron de alta en la plataforma, concentrándose las conexiones pocos minutos antes de iniciarse los partidos. Esta alta afluencia de aficionados ha provocado la sobresaturación de los canales de entrada. Un número muy limitado de abonados (7.000 aproximadamente) ha visto denegado su acceso a los contenidos de la plataforma. Los problemas de conexión se concentraron en los primeros minutos, normalizándose a lo largo de la emisión

SIN ACUERDO CON MOVISTAR+

A todo esto hay que añadir que una gran parte de abonados al fútbol de pago en España lo son a Movistar+, heredera de Canal+ tras la absorción de esta por Telefónica y sin derechos para la Champions League, algo que no sucedía la temporada pasada. Jaume Roures, dueño fundador de Mediapro, no olvida las guerras del fútbol con Prisa y aquí ha puesto unas condiciones por las que Movistar+ no quiere pasar por el aro. Benet decía lo siguiente en RAC1:

Creo que Movistar no tiene ninguna voluntad de llegar a un acuerdo con nosotros. No la ha tenido en las últimas tres semanas. Estoy plenamente convencido de que la actitud de Telefónica sería completamente diferente si el problema hubiera venido con el Madrid

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído