Discutirá cara a cara con el líder de ERC sobre la repercusión internacional del independentismo

El ministro Margallo debatirá con Junqueras en la catalana 8TV pese a la oposición de parte del PP

El partido ha presionado al ministro de Exteriores porque muchos crreen que no tiene nada que ganar dando cancha al dirigente independentista

El ministro Margallo debatirá con Junqueras en la catalana 8TV pese a la oposición de parte del PP
García Margallo. PD

El PP de Cataluña ha emitido este 17 de septiembre de 2015un comunicado oficial para confirmar la participación del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, el próximo miércoles 23 en un debate de televisión en Barcelona sobre las consecuencias del proceso independentista con el dirigente soberanista y de Esquerra Republicana Oriol Junqueras.

PP y ERC negocian ya de hecho el modelo del debate (El Sindicato de Periodistas de Cataluña acusa a TV3 de servir de ‘felpudo’ a la candidatura de Artur Mas).

La dirección nacional del PP y la catalana, así como varios ministros y responsables de La Moncloa, habían expresado en las últimas horas su oposición a ese duelo dialéctico con el objetivo de presionar a Margallo para que anulara esa cita, convencidos de que n o tiene nada que hanar dando cancha al líder independentista.

El comunicado del PP catalán precisa que el director de campaña del partido en Cataluña, Jordi Cornet, está negociando ya con los responsables de campaña de la coalición Junts pel sí en la que está englobada ERC las condiciones del debate de Margallo con el número 5 de esa coalición.

El debate se celebrará el próximo miércoles día 23 de septiembre en 8TV, una televisión del grupo Godó (Ferran Monegal: «TV3 es una máquina de agitación y de propaganda»).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído