ENTREVISTA EN 'EL PARTIDO DE LAS 12' DE COPE

Pérez de Rozas pone a caer de un guindo a Jaume Roures por el caos de la Champions: «Esto es una chapuza»

Roures no ofrece muchas esperanzas en la negociación: "Con Telefónica no hay novedades"

Pérez de Rozas pone a caer de un guindo a Jaume Roures por el caos de la Champions: "Esto es una chapuza"
Pérez de Rozas y Jaume Roures.

Pérez de Rozas: La empresa de Roures no está preparada para dar el fútbol

Siguen los líos para ver por televisión la Champions League en España–La noche en la que el caos reinó en el fútbol de pago–. A la esperpéntica noche de la jornada del martes se sumaron los problemas (parece ser que en menor medida) de la noche del miércoles 17 de septiembre de 2015, con el Barça y el Valencia en liza.

En el tiempo de opinión de ‘El Partido de las 12’ Emilio Pérez de Rozas puso a caer de un guindo a Jaume Roures, tenedor de los derechos de esta competición, y cuya empresa, Mediapro, es propietaria de los canales que están dando a los aficionados más de un quebradero de cabeza, como el caso de Total Channel, que sufrió un colapso. No es la primera vez que le sucede, sino basta recordar el denominado ‘combate del siglo’ que enfrentó a Pacquiao y Mayweather.

Emilio Pérez de Rozas: Esto es un follón de espanto. Sé que estamos en 2015, y esto es un negocio y se acabó la tele de gratis, pero alguien, un regulador o lo que sea, debería impedir estar charlotadas. Me parece muy bien que aquí haya un señor, o una empresa, o una compañía o unos árabes que quieran hacer negocio.

Aquí hay una compañía que quiere hacer sus abonados lo más rápido posible y luego se lo venderá a los otros a un precio un poco más bajo y se verán a hacer una campaña para decir que lo tienen y ahí están discutiendo pero al margen, quien lo tiene ahora debería poder garantizar que esto se viera pagando como paga todo el mundo que lo intenta ver en unas mínimas condiciones. Nosotros en el periódico ha sido lamentable. Lo he visto mejor por ‘Rojadirecta’ en mi ordenador personal. Es lamentable

Hay otra cosa, en el año 2015, que es el tema de los 48 segundos de desfase con la radio, es una gran putada para todos los negocios y para todas las transmisiones. Hemos tirado la radio porque era un desastre. Estos tíos están jugando con nosotros y no hablo de las radios ni de la COPE ni de los periodistas.

El gratis total ha desaparecido pero lo que no puede ser es que la gente que va al pago no lo pueda ver. Es una chapuza y con una mentira: el fútbol no puede verse por internet

Miguel Rico: Yo hablo por mí, yo soy abonado del Plus y de un día para otro lo era de Movistar+. Antes veía unas cosas que ahora no veo y que las otras compañías que son la competencia sí las tienen. Anuncian que tienen todo el fútbol pero a la hora de la verdad…

Paco González: De esto no tiene la culpa Movistar+…

Pérez de Rozas: Bueno, tiene la culpa de haber ido de chulita a la tanda de la UEFA

Paco González: La cagada de hoy es de una plataforma que no puede dar servicio a sus clientes y luego que Vodafone y Orange es muy poco significativa la implantación que tienen en España

Fernando Evangelio: No llegan al millón de abonados

Pérez de Rozas: En serio, he visto a gente en Barcelona buscando bares por las aceras…y los propios tíos de los bares desesperados. El señor Roures ya ha pagado por ello, es suyo, ahora que se lo venda a alguien que lo pueda hacer bien.

Fernando Evangelio: Las normas de la UEFA tiene normas estrictas sobre cómo tratarse el producto lo que ocurre es que ha sido la propia UEFA quien ha escogido el sobre de Roures

Pérez de Rozas: El sobre de Roures creo que al margen de su habilidad tenía el complemento de ir con unas televisiones en abierto que es lo que no tenía Movistar…

ROURES: «CON TELEFÓNICA NI HAY NOVEDADES NI CREO QUE LAS HAYA»

Desde Estados Unidos, intervino en el programa nocturno que conduce Joseba Larrañaga el aludido Jaume Roures:

Creo que hoy no ha habido tantos problemas [por el día anterior, cuando jugaron Madrid, Atletico y Sevilla] Hemos explicado que el problema viene por la aglomeración de gente que se conecta en el último momento, ayer ya avisamos que mejor ir por BeIn.es que por Total Channel. Hay gente que cree que tiene un servicio de ADSL y luego no la tiene y cuando accede a una señal compleja como ésta que es rápida y lleva mucha imagen tampoco su ordenador o su aparato lo soporta.

Yo estoy en EEUU y ESPN se ha cortado, por cierto ni ESPN ni Fox han dado a los equipos españoles.

El que ha tenido problemas y no lo ha podido ver le devolveremos el dinero, no nos vamos a quedar nada que no es nuestro. Y luego damos consejos, para intentar evitar lo sucedido, para más seguridad damos unos consejos y luego la gente que haga lo más conveniente.

Con Telefónica el asunto sigue igual. No hay ninguna novedad, ni creo que las haya visto lo visto

Posteriormente, una vez Roures hubo colgado, Pérez de Rozas volvió a recalcar que «su empresa no está preparada para dar el fútbol» porque si «te tienes que conectar tres horas antes» eso demuestra que las cosas no funcionan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído