Javier Ruiz: "Habéis pedido los dos no cruzaros y lo estáis haciendo los dos... Lo digo para que lo sepa la gente"
Arrancaba Juan Carlos Monedero saludando a Javier Ruiz en su intervención de cada viernes en ‘Las mañanas de Cuatro’. Nada hacía presagiar, en una relación presentador-colaborador bastante amistosa, lo que desembocaría en el espacio de mediodía en Cuatro, en el que también participaba el secretario de Nuevas Generaciones del PP, Javier Dorado.
Hablaba el ideólogo de Podemos mediante videoconferencia, y le preguntó el presentador por la boda de Javier Maroto, el político del Partido Popular que en esta jornada de 18 de septiembre de 2015 pasaba por el altar con su marido.
Monedero: Yo creo que Maroto es una persona que se ha comportado muy mal con los inmigrantes, ha sido muy autoritaria en la política social europea, y tiene unos comportamientos muy poco edificantes, y me duele que después de las profundas peleas que ha tenido la comunidad gay para reconocer sus derechos. Debería tener un poquito más de empatía con la gente que sufre. Y al final te das cuenta de que hay sectores que después de haberse beneficiado por sus legítimos sentimientos, se olvidan. Maroto le podía regalar a su marido por ejemplo un poco más de empatía con los refugiados.
Intervenía entonces Javier Dorado, lanzándose al cuello de Monedero con un ‘zasca’ de categoría, a pesar de que trataba de frenar las acometidas Javier Ruiz:
Javier Dorado: Me gustaría preguntarte, Juan Carlos, si dentro de ese asesoramiento que le haces a Venezuela, le has asesorado que haya una ley que permita el matrimonio homosexual en Venezuela, porque como bien sabes, en ese régimen que tanto os gusta y tanto admiráis, no existe esa posibilidad. Me gustaría saber si dentro de ese asesoramiento tan caro y que ha tenido una fiscalidad un tanto difusa, me gustaría saber si en ese informe iba la legalización del matrimonio homosexual en Venezuela.
Javier Ruiz: Habéis pedido, los dos, no cruzaros y lo estáis haciendo los dos… Lo digo para que lo sepa la gente.