Es la marioneta de Pablo Iglesias para las elecciones catalanas. Lluís Franco Rabell, candidato de Catalunya Sí es pot, la enésima marca blanca de Podemos, defendió este 18 de septiembre de 2015 en ‘Espejo Público’ (Antena 3) que debería haber más gobiernos de Syriza en el sur de Europa. Así, sin anestesia.
Susanna Griso, conductora de la tertulia política de las mañanas de Antena 3, le recordaba las palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre cómo quedaría una Cataluña independiente dejándola a la altura de la Grecia de Syria. Rabell, la voz de su amo, Pablo Iglesias, decía que:
Si tuviéramos Syriza en Roma, en Madrid, en Lisboa o en Barcelona iríamos mucho mejor y la Unión Europea debería evolucionar.
Griso no salía de su asombro:
¿Cree que es un espejo en el que debe mirarse Podemos-Catalunya Sí es pot a pocos días de las elecciones griegas (serán el 20 de septiembre de 2015) y cuando dentro de Syriza hay una hemorragia de votos que les puede crear serias dificultades para ganar esas elecciones?
Franco Rabell respondía:
Syriza está sufriendo los golpes de la Unión Europea y la exigencias de la troika, pero hay que decir que quienes han participado en esos golpes son fuerzas políticas como las que nos gobiernan aquí, el PP en Madrid o CiU en Cataluña, que siempre ha sido un fan de las políticas de Angela Merkel.