IGUAL QUE PASÓ CON RISTO MEJIDE

¡Esta vez sí! Atresmedia ficha a Pedro García Aguado después de que saliera trasquilado de Mediaset

El ex 'Hermano mayor' seguirá ayudando a gente anónima víctimas de acoso online

¡Esta vez sí! Atresmedia ficha a Pedro García Aguado después de que saliera trasquilado de Mediaset
Pedro García Aguado. Telecinco.es

Era cuestión de tiempo y esta tarde del viernes 18 de septiembre de 2015 ha sido la elegida por Atresmedia para pasar a noticia lo que venía durante meses siendo un rumor entre los medios vinculados al mundo de la televisión. Pedro García Aguado pasa ahora a la plantilla de Atresmedia, como ya lo hizo hace poco menos de un año su compañero Risto Mejide.

Poco le ha durado el parón televisivo al ex-waterpolista que en mayo de 2015 abandonara de forma definitiva Mediaset, tras siete temporadas en uno los programas más rentables de la cadena ‘Hermano mayor’.

García Aguado era sin duda uno de los rostros más populares de Cuatro, la cadena que sin duda lo convirtió en el ‘personaje televisivo y mediático’ que es ahora. Lo curioso, es que este es el segundo intento de Atresmedia por tener entre su plantilla al deportista que ya realizó un polémico y fallido ‘fichaje exprés’ en 2012 que les llevó a los tribunales, y por el que laSexta terminó reclamándole 848.745 euros.

El ‘coach’ fichó por laSexta para conducir un nuevo espacio e incluso llegó a hacerse fotos promocionales para la cadena, pero Cuatro ejerció su derecho de tanteo y regresó a Mediaset. Hoy ya todo está olvidado y parece que a la segundo ha ido la vencida.

Pedro García Aguado sigue ahora los pasos de Risto Mejide que vivió una historia parecida justo en el momento de firmar la renovación para una siguiente temporada del formato. El ‘coach’ también sufrió ‘supuestas filtraciones’ en la cadena sobre la posibilidad de que hubiera pedido un aumento de sueldo, algo que no le gustó y que le hizo sacar sus garras en las redes donde afirmó contundente:

«Iba a firmar, pero la verdad es que se me quitan las ganas».

Esta situación y problemas personales delicados con su madre enferma hicieron que el ‘Hermano Mayor’ se decantara por irse de Mediaset, y no precisamente con un buen sabor de boca, aunque hizo público un correcto y explicativo comunicado. Algo que el grupo rival Atresmedia ha sabido aprovechar, ya que Pedro García Aguado se encontraba en uno de sus mejores momentos profesionales.

Pedro García Aguado llega a Atresmedia Televisión con el formato internacional Internet Troll Hunters 
(Cazadores de trolls), de la mano de una de sus productoras talismán en series como ‘Velvet’ o ‘Bajo sospecha’, Bambú Entertainment, con el que sería su primer programa de entretenimiento.  ‘Cazadores de trolls’ ha sido adaptado con éxito en Holanda, Suecia y Dinamarca.

Siguiendo el perfil del ‘presentador’, que en ‘Hermano mayor’ brindaba su apoyo a jóvenes con problemas, este programa se centrará en ayudar a personas anónimas -y, en ocasiones, también a famosos- que son víctimas del acoso online. El objetivo del formato es ponerle nombre, cara y dar con el paradero del acosador.

El acoso escolar, el acoso a profesores, la suplantación de identidad o la utilización de fotos y vídeos privados en redes sociales son algunos de los problemas a los que se enfrentan diariamente los usuarios de Internet.

Tras escuchar el testimonio de la víctima, García Aguado y su equipo iniciarán una investigación para localizar al troll (en la jerga de Internet, un individuo que publica insultos, mensajes provocadores o fotografías en una comunidad en línea o una red social con la principal intención de molestar, ofender o desacreditar a alguien y normalmente amparado en el anonimato) para confrontarlo con su comportamiento abusivo. Al final de cada episodio, las víctimas descubrirán quién es su acosador y el programa les instará a que cese el acoso. La idea es humanizar todo lo que pasa bajo la sombra y el anonimato de Internet.

El programa mezclará elementos de docu-reality, testimonios, investigación y coaching. Las historias son las verdaderas protagonistas de cada capítulo y el lado humano de cada una de ellas es el eje del programa. Tanto si el acosador es del entorno de la víctima como si no lo es, el objetivo del programa es ponerle nombre, cara y dar con su paradero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído