«Tampoco me gusta que en un país alguien no pueda gritar independencia y se tenga eso como normalidad». ¡Toma ya! La podemita Tania Sánchez tira del perfecto manual de la formación morada en busca del voto perdido y en ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) este 23 de septiembre de 2015 se posiciona con lo más granado del soberanismo y separatismo catalán.
La expareja sentimental de Pablo Iglesias se refería así a lo sucedido en la jornada del 22 de septiembre de 2015 cuando tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como su candidato en Cataluña, Xavier García Albiol, eran insultados por una caterva de energúmenos al grito de «fascistas» e «independencia» –Los independentistas boicotean un acto de Rajoy y Albiol en Reus: ¡»Independencia, fascistas, fuera»!-:
El problema es que este país tiene un problema político que no se ha querido admitir y que a mí me ofende. El problema es que en este país se ha considerado que el consenso es igual a eliminar la discrepancia. Aquí, todo lo que exprese discrepancia es un ataque a la centralidad del Estado y no señor. Lo que pasó ayer en Reus, donde muchas veces vas por la calle, la gente te insulta y otros te alaban, me parece grave que después de lo que le pasa al señor Albiol su respuesta sea que ‘les vamos a callar’. Muy bien, violencia sobre violencia.
El periodista Carmelo Encinas no daba crédito:
Tania, ¿a ti te gusta lo que pasó en Reus?
Tania respondía:
A mí no me gusta lo que pasó en Reus, a mí no me gusta que nadie sea violento, pero tampoco me gusta que en un país alguien no pueda gritar independencia y se tenga eso como normalidad.