El pasado martes 22 de septiembre, Manuela Carmena optó por una medida muy controvertida para celebrar el ‘día mundial sin coches’, y cerró el tráfico privado en la céntrica calle madrileña de la Gran Vía durante algunas horas de la mañana. Como parece obvio, todo trabajador que acude a su puesto en coche, lo hizo igualmente pero tuvo que optar por otras vías. Conclusión de la genial idea: Madrid embotellado de coches —Otra ocurrencia de Carmena: el cierre de la Gran Vía al tráfico privado le da el martes a los madrileños–.
Y parece que el tráfico está siendo una constante complicada desde entonces; tal y como se pudo comprobar en ‘El Programa de Ana Rosa’ de 24 de septiembre de 2015, al que una colaboradora -Montserrat Domínguez- ni llegó, y un invitado -el podemita número dos, Íñigo Errejón-, lo hizo más de media hora tarde.
La propia presentadora del espacio, Ana Rosa Quintana, que tuvo que salir del paso sin dos piezas clave en su mesa de debate durante buena parte de la tertulia, vaciló a Errejón en el momento de saludarle, haciendo clara alusión a las fantásticas ocurrencias de Manuela Carmena con el tráfico en la ciudad de Madrid:
Ana Rosa Quintana: Íñigo Errejón se incorpora, ¿qué has pillado un atasco?
Íñigo Errejón: Llevamos bloqueados como una hora, pido disculpas.
Ana Rosa Quintana: No, hombre, la culpa no la tienes tú; habla con Carmena… [ríe]
Íñigo Errejón: Esto podría ser una portada, y no faltará quien le achaque también los atascos…
Así se defendía Errejón, que parece ser que no sufrió solo dos días antes la genial idea del corte de la Gran Vía.