CUBRÍA LA 'FIESTA' DE JUNTS PEL SÍ PARA LA CADENA

Las maneras de los independentistas de Junts Pel Sí: agreden a un reportero de 13TV

Mateo Sánchez: "Nos preguntó si éramos de 13TV, le confirmamos que sí, se acercó y me golpeó en la cara"

«Ha ocurrido un incidente de estos que suceden en determinadas situaciones que no son deseables en absoluto. Nuestro compañero Mateo, periodista, ha tenido un incidente». Así paraba momentáneamente su tertulia Carlos Cuesta en 13TV en la noche de 27 de septiembre de 2015.

El reportero de 13TV, Mateo Sánchez, que aportaba las conexiones en directo para La Marimorena y para los informativos de la cadena siguiendo la candidatura de Junts Pel Sí, sufrió una agresión por parte de un exaltado seguidor de la lista secesionista y del odio a España. Así se explicaba el periodista:

Hola Carlos, buenas noches, como decías ha sido un hecho aislado que suele pasar en estos casos cuando hay cierta tensión. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo aquí con las conexiones con vosotros y se ha acercado una persona que estaba aquí haciendo el seguimiento del recuento de los votos siguiendo a Junts Pel Sí, y nos ha preguntado si éramos de 13TV, le hemos confirmado que sí, y entonces se ha acercado a mí y me ha golpeado la cara. Tranquilos, ¡estoy bien!

Volvía a cerrar Carlos Cuesta el lamentable incidente.

La verdad es que llama la atención que mientras que la persona responsable de Junts Pel Sí estaba hablando de celebrar la victoria y la fiesta de la democracia, una de la personas que estaba allí, se acerque, te pregunte si sois de 13TV y acto seguido, su forma de dialogar y celebrar la fiesta d ella democracia, sea soltarte un guantazo.

El director de la cadena 13TV, José Pablo López, reclamaba a través de la red social Twitter algún tipo de reacción por parte de la dirección de Junts Pel Sí, mientras que el propio profesional afectado daba las gracias y aseguraba que estaba bien en la misma red:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído