"Hay una serie de gente aquí dentro de los medios de comunicación, que considera que su obligación es poner y quitar políticos, no opinar de ellos"
Apenas 24 horas después de conocerse los resultados del día clave de comicios en Cataluña, llegaba el turno para un análisis político más sosegado en ‘El Cascabel’ de 13TV en la noche de 28 de septiembre de 2015.
Cogió la palabra el periodista Antonio Pérez Henares, un habitual de la brega en las tertulias mediáticas, y se marcó un buen discurso de índole política motivado a partir del comunicado de José María Aznar —Aznar, el mejor socio que tuvo Pujol, critica a Rajoy por no frenar a los separatistas catalanes–, que apuntó también y mucho al mundo del periodismo:
«Yo no soy de teorías de conspiración, pero hay un elemento que sí está claro. A mí fíjate, me acaba cayendo a veces simpático Mariano Rajoy por sus enemigos. Me parece bastante más prudente, más centrado y moderado Rajoy que los que de alguna manera, con una inquina personal en algún caso, le atacan».
«Yo he oído a un director de un medio de comunicación llamar al presidente del Gobierno unos insultos gravísimos. Pedrojota Ramírez… Yo no me oculto. Le decía ‘imbécil’, en el 2007. Recuerdo entonces una campaña para hacer jefe del PP a [Juan] Costa, como ‘el Kennedy español’. Lo que me preocupa de Albert Rivera es que le esté apoyando este señor. Porque cada vez que apoya a alguien es verdaderamente atroz. Y me estoy jugando las ocho horas, como dicen en mi pueblo, pero me da igual».
‘Chani’ no se arrugó con sus ideas sobre lo que puede y no puede hacer un periodista, en una nutrida mesa de debate que contaba con importantes referencias en el sector, como el presentador Antonio Jiménez, o los directores de periódico Francisco Marhuenda (La Razón) y Bieito Rubido (ABC) —Sin Marhuenda, Losantos o Pedrojota no hay paraíso para el líder del PP catalán –.
«Hay una serie de gente aquí dentro de los medios de comunicación, que considera que su obligación es poner y quitar políticos, no opinar de ellos».
Abrió la veda ‘Chani’, y recogió el testigo Marhuenda, también refiriéndose al hoy director de El Español y otrora fundador de El Mundo:
«Rajoy parece que es un hombre que ya nació amortizado, pero a fuerza de estar amortizado ha ganado unas elecciones generales que ninguno de los listillos que se dedican a atacarle lo ha conseguido jamás. Aquí hay mucho periodista, como mi amigo Pedrojota, que quiere gobernar España sin presentarse a unas elecciones…»