LA CADENA PÚBLICA FRANCE 5 NO DEJA TÍTERE CON CABEZA

La implacable ‘guillotina’ de la TV francesa: «Hay un componente racista en los catalanes»

La Federació d'Entitats en Defensa de la Llengua a la Catalunya Nord: "Las afirmaciones han sido la reproducción exacta de los argumentos de la caverna mediática"

Han dado duro y de lleno. En el programa de televisión de la cadena pública France 5, C’est dans l’air, no se andaron con chiquitas este 28 de septiembre de 2015, y tildaron sin contemplacones a los catalanes de racistas: «Hay un componente racista en los catalanes».

Cuatro expertos y periodistas franceses analizaron el resultado de las elecciones bajo el título «Riesgo catalán y contagio independentista». También se centró parte del debate en si era posible que la aspiraciones independentistas de Catalunya pudieran afectar a la región francesa de la Catalunya Nord.

Según la Federació d’Entitats en Defensa de la Llengua a la Catalunya Nord, según se hace eco ‘La Vanguardia’, las afirmaciones que se vertieron durante el programa

«han sido la reproducción exacta de los argumentos de la caverna mediática y de las mentiras oficiales del régimen español».

Un visionado del programa, de una hora de duración, permite ver cómo los expertos contextualizan la situación actual de Catalunya y su relación con España así como mostraron un reportaje sobre la noche electoral del 27S.

«Queremos manifestar nuestra indignación por la falta total de objetividad, de contradicción y de seriedad en el tratamiento de la victoria independentista»,

ha asegurado la Federació añadiendo que algunos de los comentarios «hirieron» a los espectadores catalanes de France 5.

Entre otras afirmaciones se asegura que los independentistas «son ricos que no quieren pagar por los pobres» o que «se trata de una burguesía que siempre se ha sentido superior» y «han aprovechado las competencias en educación para adoctrinar a los niños».

La Federació finaliza su comunicado exigiendo «excusas y seriedad e información contrastada» así como una «emisión especial de C’est dans l’air», al tiempo que recuerdan que «rechazamos las acusaciones de racismo, sobre todo viniendo de un país con un Frente Nacional omnipresente», concluyen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído