Bronca con la banda de Podemos en 'La Sexta Noche'

Eduardo Inda: «‘Coleta Morada’ Pablo Iglesias haber pegado gatillazo por prepotente»

Zapata, el podemita metepatas en Twitter, tendrá que declarar sobre sus tuits antisemitas

Es lo de todos los sábados en las pantallas de las televisiones del duopolio italoespañol: Atresmedia y Mediaset.

Este 3 de octubre de 2015, aplicando el obligado guión, con Eduardo Inda repartiendo ‘ostias como panes’ entre el progrerío, Paco Marhuenda poniendo puntos sobre las íes, y muchos podemitas como invitados estelares (Boyero: «Inda es un viscoso energúmeno gritando con síntomas de histeria y Marhuenda es un esperpento delirante»).

En el caso concreto de LaSextaNoche, que lleva tres años dando cancha sin cesar a representantes de Podemos, se ha optado ahora por llevarlos a pares (Eduardo Inda a Jordi Évole: «Tu eres un independentista [catalán] en el armario»).

La podemita estelar de la noche fue Carolina Bescansa a la que Inda no paró de dar palos desde el inicio al final del programa, con el patinazo de la formación morada en Cataluña como telón de fondo y las tropelías xenófobas y tuiteras del concejal madrileño Guillermo Zapata como piedra de toque (Zapata, el podemita metepatas en Twitter, tendrá que declarar sobre sus tuits antisemitas).

Carolina Bescansa arrancó tratando de defender a su colega Zapata:

«Con el concejal Zapata vamos a aprender la palabra ‘reimputación’. No paramos de aprender cómo funciona la justicia en este país. Son muy lamentables sus tuits y no habrá nadie que los defienda, pero esto siguen siendo las redes de Esperanza Aguirre con su campaña que fue la más sucia de la historia de la democracia, en una estrategia de acoso y derribo que se volvió en un boomerang hacia ella, pero que tras las elecciones se convirtió en una segunda campaña. Creo que esto no tiene ningún recorrido jurídico y es una lástima habiendo recibido el perdón de Irene Villa y de Pilar Manjón».

Eduardo Inda no le dio respiro:

«A mí me encantaría que Podemos se aplique el mismo cuento que el PP. Zapata insultó a las víctimas del holocausto, a las víctimas del terrorismo y a una víctima de la violencia machista, y eso es delito».

La podemita Bescansa se aferró al guión oficial que distribuyen los suyos desde hace meses:

«Son unos chistes impresentables, pero cualquiera que haya entrado a esa conversación de Twitter sabe que son en un contexto sobre los límites del humor negro, pero habida cuenta de todos los chistes de mal gusto que circulan en las redes sociales, ¿por qué se abre un proceso con estos?».

Inda cargó de nuevo:

«Eso no es un chiste. Me parece moralmente repugnante que se tilde de chistes el menosprecio a las víctimas. Lo peor no es que le imputen ni le dejen de imputar, sino que no le hayan echado del Ayuntamiento de Madrid y que siga siendo concejal. Con las víctimas, bromas, ni una».

Y añadio mordaz, apuntando directamente a Pablo Iglesias:

«Coleta Morada haber pegado gatillazo porque la prepotencia se paga en las urnas. Lo que tendría que hacer Coleta Morada es fomentar la unión porque si no el resultado que va a tener el 20D va a ser muchísimo peor. Que se le bajen los humitos a Coleta Morada y que vuelva a la tranquilidad y a la modestia».

Para no darle más aire al asunto, Bascansa hizo como que ya estaba cansada y comentó seria:

«Me voy a morder la lengua».

Se la puso a huevo a Inda, que remató:

 «Si te la muerdes igual te envenenas».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído