"PREFIERO IMAGINARME UN MUNDO SIN PP, SIN TRIBUNAL SUPREMO Y SIN CONSTITUCIONAL"

El Gran Wyoming: «La unidad de España es un asunto que sinceramente, me la suda»

"El Estado vive del enfrentamiento", asegura el presentador de 'El Intermedio'

«La unidad de España en la que nos hemos educado es muy difícil de quitarse de encima. Y a mí es un asunto que sinceramente me la suda». Son palabras de El Gran Wyoming, presentador de El Intermedio en laSexta, que ha presentado en el Festival de Cine de San Sebastián el documental ‘No estamos solos’.

Sobre el denominado ‘proceso’ y la problemática que quedo reflejada en las elecciones del pasado 27S dice:

Una maniobra para llegar a un enfrentamiento. El 24M, la portada del diario El Mundo fue ETA. Esa era la noticia. Hay que inventar el enemigo.

Lo que ocurre es producto de un invento que les da muchísimos votos: la unidad de España en la que nos hemos educado y que es muy difícil quitarse de encima. Y a mí es un asunto que, sinceramente, me la suda.

Como soy de aquí, Catalunya es para mí un aliado y prefiero que no se independice. Pero prefiero imaginarme un mundo sin PP, sin Tribunal Supremo copado por el PP, sin un Constitucional presidido por un señor que milita en el PP. Prefiero empezar un mundo nuevo sin todo eso.

El Estado vive del enfrentamiento. A costa de cagarse en Catalunya o en el País Vasco el PP saca muchos votos en el resto del Estado. Hemos llegado a este punto por una cuestión electoralista.

El miércoles en El Intermedio contamos una auténtica vergüenza: 30 artículos que el Tribunal Constitucional echó para atrás en el Estatut siguen vigentes en el Estatuto andaluz. ¡Estaban copiados!

En la entrevista, que recoge Publico.es, reconoce su admiración por políticas como Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Ada Colau, su homóloga en Barcelona:

 Admiro profundamente a Ada Colau. Y a Manuela Carmena también. Para empezar porque me parecen dos personas honradas y eso ya las sitúa en minoría.

Hay un dato brutal: en 24 horas, tanto Carmena como Colau pararon los desahucios.

Aquí hay todo un sistema político, que nos cuesta muchísimos millones mantener, que lleva cerca de 25 años legislando en un sentido, en otro, discutiendo, debatiendo… mientras esto se podía parar en un día.

Era todo mentira. Tenemos una clase política que ha hecho una dejación de funciones absoluta. Pero han roto el cordón umbilical que los unía a la gente.

Los 100 días de Manuela Carmena, si miramos a los medios de comunicación, son peores que los cuatro años de Ana Botella. Es absolutamente delirante y nos da una idea de la baja calidad de los medios que consumimos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído