TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS CLARO AGUA'

Los tertulianos de 13TV estallan ante la barra libre de insultos y amenazas por internet: «¡Manga ancha para las redes! Un día se va a armar…»

Daniel Portero: "Si se abre la Caja de Pandora y libertad de expresión para todos, y todos nos insultamos y amenazamos, va a llegar un día que eso se haga realidad"

Los tertulianos de 13TV estallan ante la barra libre de insultos y amenazas por internet: "¡Manga ancha para las redes! Un día se va a armar..."
Daniel Portero, Isabel Durán y Carmen Tomás. 13TV

A raíz del caso Zapata, archivado por el juez Pedraz al entender que no hay delito, este 8 de octubre de 2015 Isabel Durán al frente de ‘Más Claro Agua’ de 13TV, sacó a colación otro auto judicial de características parecidas —Fiscalía no ve delictivas las amenazas de muerte a Albert Rivera–:

Acaba de salir una noticia, esta mañana declaraba Albert Rivera por las amenazas que sufrió en 2011 a través de las redes sociales. Pues la Fiscalía no ve delictivas las amenazas de muerte a Albert Rivera. Dice que «no son creíbles, son fruto de un calentón».

Tanto la presentadora como los tertulianos participantes del debate televisivo se llevaron las manos a la cabeza, ante el crecimiento exponencial de amenazas, insultos y humillaciones a través de las redes sociales, que sin embargo no están siendo castigados con contundencia.

Daniel Portero, presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, la propia presentadora Isabel Durán y el resto de periodistas como Carmen Tomás, opinaron al respecto con una idea irónica común: ¡manga ancha para las redes sociales! —Pedraz y la ley del embudo: insultar a las víctimas de ETA sale gratis, llamarle «cabrón» a él, 5.000 euros–:

Daniel Portero: ¡Pues nada! Manga ancha para las redes sociales! Se abre la Caja de Pandora y libertad de expresión para todos, y todos nos insultamos y nos amenazamos, hasta que llegue un día que eso llegue a ser una realidad y se va a armar.

Carmen Tomás: ¡Vale todo!

Isabel Durán: El acusado se disculpó, ha dicho que no era consciente de lo que hacía. Pues como el pobre Zapata que humilla a las víctimas del genocidio!

Daniel Portero: O se pone un coto, un límite, o esto va a ir in crescendo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído