ALBERTO CABALLERO FICHA A SU NOVIA PARA 'LQSA'

Poco le ha durado el paro a Miren Ibarguren que salta de ‘Anclados’ a ‘LQSA’

Tras la incorporación de Luis Merlo, la actriz será una joven costurera que inicia un romance en Montepinar

Poco le ha durado el paro a Miren Ibarguren que salta de 'Anclados' a 'LQSA'

Tiempo de novedades en ‘La que se avecina’. Si conocíamos el comunicado oficial sobre el fichaje de Luis Merlo para la novena temporada de ‘La que se avecina’, este 9 de octubre de 2015 se hace público el de Miren Ibarguren, la mítica Soraya de ‘Aída’, que hasta la fecha estaba en la ya cancelada ‘Anclados’ y actual pareja del director y sobrino de José Luis Moreno, Alberto Caballero.

Esta no es la primera vez que Caballero creador de la serie, incorpora a sus chicas a las series. Fue pareja de Vanesa Romero y María Adánez a las que tuvo tanto en ‘Aquí no hay quien viva’ como en la actual serie de Mediaset.

La intérprete ficha para ponerse en la piel de una enloquecida costurera de una tienda de composturas que aspira a convertirse en diseñadora de moda y que se verá inmersa en una apasionada relación sentimental con uno de los «leones» de Mirador de Montepinar, según ha comunicado Mediaset.

La incorporación de la actriz guipuzcoana y Luis Merlo, junto a las participaciones especiales de Paz Padilla, Ernesto Sevilla, Víctor Palmero e Isabel Ordaz conforman las principales novedades de la nueva entrega de episodios de ‘La que se avecina’, que acumula ocho temporadas de éxito en Telecinco.

Alberto Caballero ha dado la bienvenida a su chica a la serie subiendo un tuit con una foto del rodaje con la presencia de Ibarguren.

Sumamente sociable, locuaz, carente de filtros: así es Yolanda Morcillo, una atractiva costurera que trabaja en una tienda de arreglos de ropa y que siempre dice lo que piensa.

Su belleza y simpatía seducirán a uno de los residentes de Mirador de Montepinar, con quien iniciará una relación amorosa. Su habilidad con el dedal y la aguja le han permitido hacerse un hueco en el sector de las composturas, pero sus aspiraciones profesionales van mucho más allá: sueña con triunfar como diseñadora de moda. En el ámbito personal, Yolanda está decidida a formar una familia y a tener hijos, ya que cree que ha llegado la hora de convertirse en madre.

Sus particulares, extravagantes y arriesgados gustos estéticos no pasarán inadvertidos para las vecinas del complejo residencial, mientras que su carácter espontaneo y directo le causará algún que otro conflicto con los habitantes del edificio.

 

Trayectoria de Miren Ibarguren

Polifacética actriz de cine, televisión y teatro, Miren Ibarguren inició su trayectoria artística en televisión en la serie ‘Goenkale’ de ETB para posteriormente formar parte del elenco de ficciones como ‘A tortas con la vida’, ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘Revelados’ y de programas como ‘El club de la comedia’.

En 2007 alcanzó la popularidad dando vida al personaje de Sonia en la exitosa tira cómica de Telecinco ‘Escenas de matrimonio’ y se convirtió en uno de los nombres femeninos más buscados en Google España.

Un año después, la actriz donostiarra se unió al elenco de la sitcom «Aída» para encarnar durante varias temporadas a Soraya, la primogénita de Aída y en 2014 formó parte del equipo actoral de la comedia ‘Anclados’.

En cine, saltó a la gran pantalla en las películas ‘Las trece rosas’ de Emilio Martínez Lázaro y ha participado en los largometrajes ‘Una hora más en Canarias’ y ‘¡Estás ahí?’ y en el cortometraje ‘Burbuja’.

Además, sobre los escenarios teatrales ha participado las obras ‘Lifting’ y ‘Mi primera vez’, interpretación que le valió una nominación al Premio Ercilla a la Mejor Interpretación Femenina en 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído