Toque de Errejón a Bescansa y ‘donde dije que no estábamos en condiciones de ganar las elecciones ahora digo que sí’

La secretaria de Análisis de Podemos, Carolina Bescansa, se metió en un buen charco el pasado martes 13 de octubre de 2015, reconociendo que los sondeos internos del partido morado les sitúan en un momento delicado:

«En estos momentos no estaríamos en condiciones de liderar un Gobierno en nuestro país».

Bescansa ha reconocido que según sus propias encuestas el PP ganaría las elecciones y dejaría un empate técnico entre PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Pero algo ha debido pasar en la sede de ‘Coleta Morada’, que apenas unas horas después ya a 14 de octubre de 2015 mandó a Íñigo Errejón a ‘Los Desayunos de TVE’ para desestimar las palabras de Carolina Bescansa y asegurar que las encuestas, encuestas son, que se las lleva el viento, y que Podemos quiere salir a ganar las elecciones. No le quedó otra a la secretaria de Análisis de Podemos por pasarse de sincera, que tuvo que comparecer en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta para apuntar sin ruborizarse que ‘donde dije digo, digo Diego’.

Así se explicó la podemita ante las preguntas de Antonio García Ferreras:

Ferreras: Ayer una declaración suya, ya se lo digo yo, a alguno de Podemos le dejó un poquito noqueado. Yo respeto mucho la honestidad, la transparencia y la sinceridad, le insisto, ¿ustedes no tienen posibilidad de ganar las elecciones?

Bescansa: ¡En absoluto! Ayer estábamos comentando los resultados de una encuesta concreta. Nosotros nacimos para ganar las elecciones generales, llevamos preparándonos para eso desde el día en que nacimos. […] Salimos a ganar, que no lo dude nadie.

Ferreras: Pero señora Bescansa, reconózcame una cosa, usted es una profesional de la demoscopia, y la tendencia a la baja en el voto a Podemos es muy evidente y coincide en todas.

Bescansa: Insisto en que nacimos para ganar. Hemos visto muchas encuestas y en las elecciones europeas las encuestas no anticipaban que entráramos en el Parlamento Europeo y después vimos que ninguna era capaz de anticipar los cambios en Madrid o Barcelona. Hay que ser cautelosos con las encuestas, tengo mucha confianza en su información, y dicen que estamos en un escenario de cambios sin precedentes y que las vías de salida aún no han cristalizado en vías de llegada. Es más difícil hoy que nuca hacer pronósticos electorales y queda mucho partido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído