EL AVENTURERO REGRESA EL 18 DE OCTUBRE DE 2015 A LAS 21.30 EN CUATRO

Jesús Calleja lleva a Soraya Sáenz de Santamaría al Camino de Santiago: «Entramos en Moncloa como un elefante en una cacharrería»

Calleja a Pablo Iglesias: "Si lo hace la vicepresidenta, ya no tienes excusa con la agenda. Vente que lo pasarás bien"

Hay una nueva etapa de políticos comprometidos y que creen en lo que van a hacer, luego ya veremos si lo llevan a cabo, pero me anima

Existe un lugar donde se comparten aventuras extraordinarias y se viven experiencias únicas sacando de su contexto habitual a las personalidades del mundo de la política, el deporte o el espectáculo.

Ese lugar se llama ‘Planeta Calleja’ y regresa de nuevo para mostrarnos la cara más aventurera e íntima de algunos personajes de nuestro país. El primero de ellos, el popular David Bustamante que abre la temporada este domingo 18 de octubre de 2015 a las 21.30 en Cuatro y que visitará como dice su famoso presentador «lugares que no salen ni en Google si escribes el nombre»:

Hemos visitado lugares fascinantes, en algunos no hemos estado. Grabamos en unas Islas al norte de Madagascar, en el desierto más radical del planeta entre Etiopía y Somalia, en unas cuevas en Vietnam, de las más grandes del mundo. También fuimos al Ártico en invierno en una cascada de hielo, y redescubrimos España para aquellos con agenda complicada como políticos.

Fernando Tejero, Andrés Velencoso, David Bisbal, Álex González, Albert Rivera… y una invitada de lujo que a todos nos ha sorprendido. Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta del Gobierno, por primera vez en toda su trayectoria política y a pesar de su complicada agenda, se pondrá delante de las cámaras de televisión lejos de los focos y los rigores de un plató para adentrarse, de la mano de Jesús Calleja, en la última parte del Camino de Santiago leonés, aunque según deja claro el aventurero, que en esta ocasión juega en casa, «no es la única sorpresa que le hemos preparado».

Calleja asegura que su entrada en Moncloa fue como la de «un elefante en una cacharrería» y que «rompieron de algún modo la rigidez que allí había, preguntando a esas personas que dirigen el país, si la vicepresidenta era buena jefa», entre otras cosas:

En un momento como este, a meses de unas elecciones generales, es muy importante tener a políticos de primer nivel en el programa, pero somos gente de buen rollo y no nos interesa lo que a lo mejor no se ve en otros programas que parece que ven a un político y quieren sacudirlo o sacar su parte flaca. A nosotros nos interesa su parte humana, personal, e íntima. Quiénes son y por qué han llegado ahí. También tocamos la parte política, pero a través de una conversación de amigos.

No puedo desvelar lo que hará la vicepresidenta del Gobierno, pero no se lo hemos puesto fácil por ser ella. Nos gusta poner a la gente al límite, esa es la única manera de que me cuenten la verdad sobre ellos, que estén cansados, entregados y disfrutando de lo que están haciendo. En estrés físico y emocional, psicológicamente impactados.

Escalar una montaña en el Himalaya es la actividad más dura que existe, es más dura sin duda que entrar en la Moncloa. Allí entramos de buen rollo y divirtiéndonos con la gente que está allí, que son personas. Todo es muy rígido pero al final somos personas y tenemos que divertirnos. Vemos allí a los que manejan los hilos y toman las decisiones que llevarán el rumbo del país. Ha sido una gran experiencia.

Lo de tirar a Albert Rivera por un barranco es un efecto colateral. Nos apuntamos a un rally, uno de los mejores del mundo, donde compiten los mejores corredores. Es algo duro y peligroso. No somos los primeros ni los últimos que se dan un castañazo preparando esto y nos hemos dado uno de verdad.

Después del accidente con Albert lo normal es que te marque. Le dije que entendería que el programa se acabara allí y me dijo que «de eso nada, que seguiríamos, que arreglaríamos el coche y que había que llegar hasta el final». Lo que hicimos genera rechazo y miedo pero él se rearmó y dijo «volvemos a empezar», me gustó esa actitud.

No me voy a pronunciar a quién votaré, lo haré al partido de siempre que creo que más defiende mis valores, no voy a cambiar pero es verdad que algunos de los políticos que han visitado el programa me han sorprendido mucho. Llega una nueva generación de política, y ha cambiado la forma de hacer política. No es normal que porque estés en Moncloa te aísles. No pueden olvidarse del pueblo que pasa problemas y necesidades, se habían olvidado un poco de la calle y ahora hay una nueva generación que sí lo hace. Hay una nueva etapa de políticos comprometidos y que creen en lo que van a hacer, luego ya veremos si lo llevan a cabo, pero me anima, porque creo que entramos en una nueva era política».

El leonés y su equipo esperan que ahora se anime el presidente, Mariano Rajoy, y Pablo Iglesias, líder de Podemos, el único partido que no ha colaborado con el programa y al que aprovecha a volver a invitar ante la cámara:

Yo espero que Pablo Iglesias venga a nuestro programa, y lo suyo es que lo haga antes de las elecciones. Imagino que no lo ha hecho porque tendrán estrategias, no querrán tanto exceso de televisión. A lo mejor su agenda no se lo permite, necesitamos días de rodaje, aunque ahora no tiene disculpa, si ha venido Soraya, tienes que sacar tiempo. Te invito de nuevo desde aquí, vente que lo pasarás bien.

El aventurero, que aseguró que, a pesar de la dureza,  cada vez es más fácil convencer a los personajes populares de que se embarquen con él en esta aventura, y que él es el que hace la primera llamada:

«Ya por el tono sabes si les va a apetecer venir o no. Cada vez son más los que nos lo proponen a nosotros».

El primer programa, este domingo, es el protagonizado por David Bustamante, que «echaba mucho de menos a Paula y a la niña» con las que, pesar de la gran distancia, estaban en…. hablaba tres o cuatro veces al día, va a ser uno de los invitados que más ‘sufra’ enfrentándose a sus miedos y su fobia a las alturas.

Junto a Jesús también estará Andrés Velencoso, un hombre que pesar de que su experiencia se remonta a algo de submarinismo y acampadas de pequeño, el supermodelo está deseando sentir la adrenalina en su viaje por la región de Phong Nga, en Vietnam. Como tercer participante de este programa, su reto no tiene nada que envidiar a los de Fernando Tejero y David Bustamante, ya que el actor de B&B tendrá que adentrarse en una zona repleta de cuevas subterráneas.

Ambos estuvieron en uno de los rincones menos explorados del planeta, se arrastraron por el barro y pusieron al límite sus sentidos. Jesús ha explicado que «es un tipo estupendo, que fue a pasarlo bien y dejó a un lado su imagen. Aunque hay que decir que nunca se despeinaba y hasta la mierda le quedaba bien».

Andrés Velencoso, por su lado asegura que «cuando le llamó Jesús para hacer el viaje le dijo que sí sin pensárselo, que hacía muchos años que no viaja tantos días por placer y cuando llegó el momento se puso nervioso porque no sabía si iba a ser capaz de superar el reto».

Álex González, uno de los actores de moda de nuestro país se embarca también esta temporada en esta gran aventura junto a Calleja. El aventurero y el actor de ‘El Príncipe’ se adentran en el archipiélago de Nosy Hara. El humor no falta en los viajes de Calleja y bromea con el ‘cuerpazo’ de Álex González y el suyo. «Igualitos», bromea Calleja. Según explica Jesús, el actor, «con el que tiene contacto casi a diario desde entonces, ha vivido una experiencia que le ha cambiado la vida».

‘Planeta Calleja’, líder en target comercial frente a su directo competidor

‘Planeta Calleja’ cerró su segunda temporada con un 8’5% de cuota de pantalla (+2 puntos respecto a su primera edición) y 1.763.000 espectadores . El programa alcanzó el liderazgo en target comercial (el segmento de audiencia más apreciado por los anunciantes) 1 punto por delante de su competencia directa. También se impuso en todas las franjas de espectadores menores de 55 años, sobresaliendo entre el público joven (13-24 años) donde se distanció en 4 puntos de su inmediato rival (9,7 % vs 5,7 %).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído