TERTULIA POLÍTICA EN 'LA MARIMORENA' (13TV)

La ‘ciudad de los cuidados’ de Carmena: buscarle palacete a sus okupas mientras deja morir a los mendigos

Graciano Palomo: "Hemos recibido cero respuestas por parte del Ayuntamiento a más de una decena de correos"

Mientras les busca palacete a los okupas, Manuela Carmena ignora a gente que lo precisa como el indigente Rafael Pliego. ‘La Marimorena’ (13TV) sacó en la noche del 17 de octubre de 2015 una impactante historia encontrada por el periodista Gracián Palomo, la de este indigente al que directamente la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid ha decidido hacer caso omiso.

Palomo relataba así la situación de este ciudadano al que el Gobierno de Manuela Carmena deja en condiciones nauseabundas en la calle, tirado a su suerte, a pesar de tener constancia por varios correos electrónicos de este problema asistencial:

Una persona que está aquí en este estudio, que es la persona que manda los emails al Ayuntamiento, me dice que conoce a un vecino suyo del barrio que duerme en los bancos, que se está muriendo, que tiene unos problemas de pulmones muy serios, que tiene unas varices en el esófago que le producen grandes hemorragias y que me dice que si yo conozco a alguien que pueda echar una mano y decido ir a verlo.

Añadió que:

A él le desahucian el 30 de junio de 2015 es cuando le ponen en la calle y hay que recordar, porque somos muy flojos de memoria, el calor que ha hecho terrorífico este verano en Madrid. Voy a verle, le veo tumbado un poco ido en un banco frente al Museo del Prado. Me cuenta su historia y descubro que está en una situación catatónica. La persona que se pone en contacto con el Ayuntamiento le manda a una tal Marta Higueras, que debe ser una persona muy influyente, muy cerca de la señora alcaldesa, y le remite a una tal María Casesmeiros que responde al primer email diciendo que harán lo que puedan, que lo que puedan harán. Punto y aparte.

Pero la situación no cambia:

El 8 de octubre de 2015 se le manda a Marta Higueras un nuevo email diciéndole que este señor se muere y que todos los vecinos del barrio de Las Letras de Madrid están absolutamente indignados y que le ayuda quien puede y la respuesta a este mensaje ha sido cero. Y entre medias ha habido 11 mensajes a los que tampoco ha habido respuesta.

Isabel Durán daba en la tecla al señalar que:

Me parece primero una negligencia importantísima. Segundo, es muy grave porque si se ha comunicado que está corriendo peligro de muerte, realmente, ¿a qué se dedican? ¿A darles el palacete a los amigos del Patio Maravillas? ¿Esa es la política social? Oye no, menos palacete a los amigos del Patio Maravillas y más atención a gente así cuando te están dando un caso concreto y tienes unos emails sin contestar. Es que no tengo palabras, que contesten por lo menos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído