LA LOCA VIDA DE LA PAREJA MÁS PROVOCATIVA, 'ALASKA Y MARIO' SIGUE TRIUNFANDO EN MTV

Mario Vaquerizo: «Si nos grabaran 24 horas seguidas, Alaska quedaría como una santa y yo como un mamarracho»

Alaska: "El éxito reside en nuestros espectores, un perfil de gente muy joven y desprejuiciada"

Me encanta que nos comparen con las Kardasihan pero espero no acabar como el padre

‘Alaska y Mario’, el formato estrella de MTV España, sigue dando alegrías al canal, que esta temporada estrena imagen general de marca y a su productora, El Terrat. Cada domingo a las 22.00, los espectadores fieles a la popular pareja pueden disfrutar de las alocadas situaciones del matrimonio más provocativo del mundo del espectáculo. Los artistas, que viven ajenos a la competencia y a las audiencias, cada día goza de más seguidores.

La audiencia disfruta siendo testigo directo de su realidad: asiste con ellos a las fiestas más glamourosas y extravagantes, descubren los entresijos de la prensa del corazón, y conocerán a sus amigos celebrities más cercanos e interesantes como Tamara Falcó, a la que vemos comer hamburguesas «porque en su casa no la dejan» o Mariló Montero, que prepara como nadie unos buenos ‘gin tonics’ mientras habla del día que se quedó dormida mientras hacía el programa en directo.

A Mario Vaquerizo le sonríe la vida y él lo sabe. En el terreno profesional está en un momento en que todo lo que toca se convierte en otro y allá donde va el público le da el tratamiento de estrella. Él es consciente aunque no alardea de ello y asegura que con el paso del tiempo el reality ha pasado a ser ‘Alaska y Mario y la familia’, y que la gente que les rodea son su verdadero orgullo:

El éxito es que se nos ha permitido mostrarnos como somos y que siempre se ha intentado buscar el lado amable.

Se agradece siempre el tratamiento de estrella. La gente puede ver a Lady Gaga o a Mario Vaquerizo y gritar. Pero tampoco hay que creérselo. Solo tienes que creerte las cosas que tú haces en tu día a día.

Me encanta que me comparen con las Kardasihan pero espero no acabar como el padre.

El Hormiguero es de Pablo Motos, yo voy ahí a aprender, a disfrutar de los compañeros que tengo.

Yo prefiero ser siempre el segundón. Me quedo atrás y así parece que eres pero no eres, y aprendes de los que te rodean.

No me planteo lo que tiene mi vida para que interese tanto a tanta gente. Sería una cosa como muy neurótica. Yo me dedico a hacer lo que quiero en todo momento pero respetendo a la gente que tengo alrededor.

Si todo me funciona, algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Me encantaría un spin off estilo conversaciones entre Mario y la Juanpe o las Nancys Rubias, de hecho las hay, lo que pasa es que no se ven porque los sindicatos solo dejan que los cámaras trabajen ocho horas. Me encantaría que fueran 24 porque se pierden muchas cosas.

Si Alaska y Mario fuera 24 horas seguidas ella quedaría como una santa y yo como un mamarracho que es lo que soy. Es verdad que se reflejaría las dos personalidades tan diferentes que somos. Alaska es más pausada, controladora, profesional y yo soy más «lo que me sale del coño».

Nunca he visto el programa antes, siempre los vemos en casa de amigos. Solo lo veo una vez, no me gusta verme más.

Estamos encantados de volver a casa. No competimos con nadie, hacemos lo que queremos en cada momento y eso es lo que tiene que ser un reality, esto no es una película con guión y no nos imaginamos haciéndolo en otro sitio que no sea MTV.

Somos muy viejos para tener un niño, seríamos abuelos yeyés. Ser padre exige un ejercicio de responsabilidad por la que yo creo que no estoy capacitado.

Ni Jordi Évole, Jesús Calleja, Ana Pastor, GH 16 o el peliculón de turno, consiguen ensombrecer el reality que se ha convertido en un éxito en España y ya se ha podido ver en MTV Italia. Además, la cadena baraja la posibilidad de exportarlo a más países debido su buena acogida y apuestan por la multiplataforma, con gran actividad en la web MTV.es y una nueva aplicación personalizada que les acerca a los espectadores.

«Volvemos a casa, volvemos a la MTV», así lo anunciaba Alaska en la presentación de esta cuarta temporada que mostratrá las «vacaciones de dos personas que no tienen vacaciones», como señalaba la cantante, aludiendo a sus múltiples compromisos durante el año:

Para nosotros es todo muy fácil porque es simplemente grabar nuestra vida.

El reality es como ‘un grandes éxitos de la semana’. Todos tendríamos esto si lo dejamos en media hora, si quitamos las partes más aburridas lo tendríamos todo en alto.

El programa es para un perfil de gente muy joven y desprejuiciada, que es la que ve la cadena y por eso ha seguido y hemos hecho más temporadas.

Todas las temporadas han tenido un hilo conductor. En el primero era casarnos, el segundo disfrutar de la luna de miel que no habíamos podido tener, en el tercero era celebrar mis 50 años y en esta cuarta temporada es disfrutar de unas vacaciones que no hemos podido tener. Son las vacaciones de dos personas que no tienen vacaciones y que están con su amiga Bibiana Fernández, Elena Benarroch…

Mario sería un padre consentidor, en realidad no quiere tener un hijo. Nos dedicamos a malcriar a todos los niños de nuestros amigos.

La cadena estrenará nuevas temporadas de los realities ‘Acapulco Shore’, ‘Geordie Shore’, ‘La venganza de los ex’ y ’10 parejas 10′. También ofrecerá la quinta temporada de la serie ‘La chica invisible’ y la segunda temporada de la serie ‘Las farsantes’. Por otra parte, reforzará su parrilla con el mejor contenido musical, estrenando el programa ‘Say it in song’, ofreciendo la segunda temporada del programa ‘El camino’ y retransmitiendo los ‘MTV EMA 2015’, los ‘MTV Movie Awards 2016’, así como el festival ‘Tomorrowworld’.

MTV ha cambiado su imagen, pero el cambio no ha sido únicamente visual, sino que también es «un cambio de concepto y de cultura de la marca», según palabras de Laura Abril, VP de MTV para el Sur de Europa. De este modo, el eslogan de la marca ha pasado de ‘I want my MTV’ a ‘I am my MTV’ (de ‘Quiero mi MTV’ a ‘Soy MTV’), ya que en esta nueva fase «la audiencia formará parte de la marca».

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído