ENTREVISTADO EN 'LAS MAÑANAS DE CUATRO'

Monedero sale a defender a su dañado amigo Iglesias: «Ciudadanos se parece más a las ‘Spice Girls’ que a un partido político»

"Todos se contratan entre todos y eso demuestra la vaciedad de la política"

Monedero sale a defender a su dañado amigo Iglesias: "Ciudadanos se parece más a las 'Spice Girls' que a un partido político"
Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y Albert Rivera. laSexta

El mundo de lo político y mediático parece estar de acuerdo en una cosa a 19 de octubre de 2015: que Albert Rivera ‘se merendó’ a Pablo Iglesias en el primer debate entre los líderes de Ciudadanos y Podemos emitido y producido por ‘Salvados’ de laSexta en la noche anterior —Así responde Albert Rivera a Pablo Iglesias cuando el de Podemos enumera los apoyos que recibe Ciudadanos: «Y a vosotros os apoya Maduro»–.

Y lo típico de cuando se meten con algún amigo y lo dejan mal parado, es que salga otro a defenderlo. Y esas prácticas de matones a veces también existen con otra sutileza en la política y en la televisión.

El ideólogo de Podemos, apartado después por sus líos con Hacienda, Juan Carlos Monedero (también entrevistador amable en laSexta —¿laSexta o La Tuerka? Monedero, el ‘mordaz’ entrevistador de Pablo Iglesias–), fue el encargado de salir a defender a su amigo ‘Pablito’, como él le llama, en el espacio de mediodía ‘Las Mañanas de Cuatro’.

La única traba, que el debate de los debates se había celebrado en Atresmedia, por lo que Mediaset ha pasado por el tema de puntillas, como si no hubiese ocurrido, así que Monedero tuvo que ‘meterle’ a Albert Rivera a través de otra fórmula. Preguntado por Javier Ruiz por los vídeos promocionales de los partidos, Monedero aprovechó para meterle a los del partido naranja:

La política se está convirtiendo en esto, en una cuestión de marketing, de imágenes… Al ver lo que estáis poniendo, la campaña de República Dominicana creo recordar que la hicieron españoles, es decir que todos se contratan entre todos, lo que demuestra la vaciedad de la política. Si una misma agencia te puede hacer una campaña a ti, al contrario y al de más allá, implica que lo que está primando son las audiencias y lo que espera el público.

Es decir que tú diseñas a un político como diseñarías a un grupo de cantantes como las ‘Spice Girl’, y al final pasa esto, que Ciudadanos se parece más a las Spice Girl que a un partido político con propuestas de cambio.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído