El ‘zasca’ de Ferreras a un chulesco independentista Tardá: «Esperabais más votos a Junts Pel Sí»

Pensarían los independentistas que esto de reunir votos de la mayoría de catalanes y lanzarse al abismo de la secesión era pan comido y que estaban en el camino adecuado. Pero siguen algo lejos de la realidad, puesto que varias semanas después de la celebración de los comicios electorales catalanes del 27-S, aún no existe el necesario acuerdo entre Junts Pel Sí y la CUP para la investidura de Artur Mas.

Que tienen un objetivo común, el de romper España y lanzarse al precipicio sin saber el golpe que se pueden dar, está claro, pero que el resto de cuestiones básicas para el gobierno implican no tener posturas contrapuestas radicales como le ocurre a Convergencia y la CUP, también.

Pero aún así, algunos independentistas aún creen en la viabilidad del proceso, y sacan pecho ante la inminencia, dicen, de un acuerdo. Eso hizo el diputado en Cortes, Joan Tardá, de una ERC supeditada en sus principios en pro de Junts Pel Sí. En el programa de mediodía de la Sexta ‘Al Rojo Vivo’, a 20 de octubre de 2015, se puso chulo el polémico político separatista y se fue creciendo y creciendo hasta que se llevó un buen ‘zas’ del director del espacio, Antonio García Ferreras:

Joan Tardá: Yo solamente como buen ateo que soy, le juro que habrá acuerdo. Nos jugamos tanto y es tan importante lo que hemos hecho hasta ahora y tanto lo que nos queda por hacer, que le aseguro que habrá acuerdo.

Ferreras: ¿Que habrá acuerdo con la CUP? ¿Con Mas de Presidente?

Joan Tardá: Yo lo que le digo es que no vamos a darle el gustazo a la oligarquía catalana y española, al PSOE y al PP, de que no haya acuerdo. Llevamos demasiados años trabajando por un país nuevo para que no hagamos lo que tenemos que hacer. Y le apunto, que no me puede achacar a mí que hasta ahora no le haya dicho cosas que hayan ido ocurriendo.

Ferreras: Diputado, ¿con Artur Mas de Presidente sí o no?

Joan Tardá: Pues oiga, haremos lo que tengamos que hacer. Y no van a conseguir que descarrilemos. Y si no le emplazo a que dentro de unas semanas evaluemos lo que le acabo de decir. Porque perdone la petulancia, cada vez que usted me ha entrevistado yo le he ido diciendo lo que creía que iba a ocurrir, y ha ido ocurriendo. ¿Y sabe por qué? Porque hay una mayoría de catalanes que así lo quieren.

Ferreras: Yo creo que es verdad que algunas de las cosas que me pronosticó se han producido, pero yo creo que usted esperaba más votos para Junts Pel Sí en las elecciones, yo creo que el resultado no le ha gustado mucho…

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído