ESTÁ DISPUESTO A ACEPTAR UN ACUERDO POR 130 MILLONES DE EUROS

¿El final del caos televisivo con la ‘Champions League’? Jaume Roures baja sus pretensiones para Movistar+

Fija un precio de tres euros por cada uno de los abonados que tiene Telefónica en la TV de pago

¿El final del caos televisivo con la 'Champions League'? Jaume Roures baja sus pretensiones para Movistar+
Jaume Roures. EP

Jornada de Champions League y vuelve a la actualidad la polémica por sus derechos televisivos. Según publican varios medios este 21 de octubre de 2015, Jaume Roures, propietario de los mismos, habría reducido el precio a Movistar+, que de momento sigue sin ellos, de los 200 millones iniciales a los 130 actuales.

En España está habiendo muchos problemas para ver la máxima competición continental ya que la cartera de clientes al fútbol de pago los tiene en su mayoría Movistar+ tras absorber Digital+ ya que BeIn Sports, que sí los tiene, no posee dicha cartera, por no hablar de las deficientes estructuras de otras plataformas que también ofrecen la Liga de Campeones.

Según lo publicado, Roures habría bajado sus pretensiones iniciales -algo que desmintieron desde Mediapro hace unas semanas- y está dispuesto a cederle la Champions a su rival por un precio de «tres euros» por cada abonado que tiene Movistar+, lo que sitúa la cifra final en 130 millones de euros. Según informa ‘Economía Digital’ esa es la cantidad que Mediapro, la empresa de Roures, pagó a la UEFA por temporada.

Al iniciarse las primeras jornadas de la competición Roures declaró desde los micrófonos de COPE que «lo razonable» es que sus enemigos de Movistar TV «aceptaran» su oferta. El problema es que las semanas pasaban y no había acuerdo entre las dos compañías, lo que provocó el caos–Jaume Roures sigue en pie de guerra: «Lo razonable es que Movistar acepte nuestra oferta por la Champions»–.

Y si no que se lo pregunten a los clientes de Total Channel, de Mediapro, que directamente colapsó ante la avalancha de aficionados no prevista–Pérez de Rozas pone a caer de un guindo a Jaume Roures por el caos de la Champions: «Esto es una chapuza»–.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído