ENTREVISTADA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Inda deja ‘cortada’ a Susana Díaz: «El federalismo del PSOE es como el Espíritu Santo, se habla de él pero no sabemos lo que es»

"A lo mejor es que yo soy cortito y no lo he entendido, pero yo creo que no lo entiende nadie"

Inda deja 'cortada' a Susana Díaz: "El federalismo del PSOE es como el Espíritu Santo, se habla de él pero no sabemos lo que es"
Susana Díaz y Eduardo Inda. Telecinco

Visitaba el plató de ‘El Programa de Ana Rosa’ en Telecinco en la mañana de lunes 26 de octubre de 2015 la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, para dar un repaso a todos los asuntos políticos que la propia Ana Rosa y sus contertulios estimasen oportuno.

Y se encontró con uno de ellos, expresamente, la política del PSOE. Eduardo Inda, tertuliano por excelencia y director de ‘OK Diario’, no suele tener pelos en la lengua a la hora de preguntar, y así lo hizo con Díaz:

Me puede a mí usted explicar en qué consiste este federalismo del PSOE, porque es como el Espíritu Santo, porque hablamos mucho de él, pero nos sabemos lo que es. A lo mejor es que yo soy cortito y no lo he entendido, pero yo creo que no lo entiende nadie.

Llegó entonces la perorata de Susana Díaz:

Creo que es el momento de que nosotros rededinamos de nuevo al país. […] La profundización del estado de las autonomías es el federalismo, no asimétrico, que defendemos los socialistas.

«LOZANO HA RECTIFICADO INCORPORÁNDOSE A LAS LISTAS DEL PSOE»

Después llegó el momento para Susana Díaz de analizar en televisión el fenómeno de Irene Lozano, que llega al PSOE desde UPyD después de un sinfín de críticas a los socialistas:

Si esta señora se incorpora a las listas del PSOE significa que lo que dijo no lo pensaba o que ahora se ha dado cuenta de que no era verdad lo que decía, y rectifica, porque el hecho de incorporarse en la lista es reconocerlo de entrada.

Yo soy partidaria de abrir del PSOE y de que la gente se incorpore, también soy una mujer muy de partido, la piel del PSOE son sus militantes. Dicho esto, el secretario general tiene toda la legitimidad para tomar decisiones de este tipo si piensa que nos van a ayudar.

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído