El proceso secesionista sigue imparable en Cataluña, a pesar de que en las últimas elecciones regionales del pasado 27-S se demostró que no cuentan los independendistas con el apoyo de la mayoría. Pero no les importa. Forman una mesa de parlamento secesionista con Carme Forcadell en la presidencia y a seguir.
Desde los medios de Madrid ya no se puede hacer más. Los grandes referentes mediáticos se escandalizan con que la dirección de la cámara alta catalana la vayan a llevar unos tipos con camiseta y alpargatas. Ana Rosa Quintana ha sido una de las primeras en alzar la voz —Ana Rosa y su enveneneda ‘bendición’ a Carme Forcadell: «Como todos saben es una mujer tolerante, independiente y nada sectaria»–, y no una sino varias veces —Ana Rosa descarga en Tania el enfado con Podemos en Cataluña por apoyar a Forcadell–, y también la acompañan desde el espacio de 13TV, ‘El Cascabel’.
En la noche de 26 de octubre de 2015, fueron tres los analistas participantes del debate que apuntaron detalles decisivos en todo el proceso separatista. El político retirado Joaquín Leguina y los periodistas Alfonso Rojo y Antonio Pérez Henares ‘Chani’, al habla:
Joaquín Leguina: Sobre Cataluña ya no me sorprende absolutamente nada. Es una tomadura de pelo más. Yo siempre que pienso en Cataluña y me pregunto qué pensará esa pareja entrada en años que vive en el Paseo de Gracia y que tiene un nieto que es separatista y sabe que es estúpido, y ve cómo el heredero de Puyol, Artur Mas, no es que se haga independentista sino que pone al frente de su organización a una serie de tipas y tipos que no son precisamente de buena familia. ¿Qué pensarán en su casa viendo este desastre?
‘Chani’ Pérez Henares: Yo creo que ya no hay una broma. Esta gente va absolutamente en serio. ¡Es que es gratis! Están dispuestos a ir hasta las últimas conseciencias y además les importan poco las consecuencias. Y hay que estar preparados, y ya estoy harto de la equidistancia. Y aquí defiendo a Rajoy, ¿qué vas a dialogar con alguien que no quiere diálogo y quiere la independencia? ¿Qué demonios le vas a hacer de reforma federal si lo que te está diciendo esta señora [Carme Forcadell] es ‘viva la República Catalana’?
Alfonso Rojo: Lo que no puede ser es que lo que es Convergencia, el votante de Artur Mas, sea indiferente a ese espectáculo. El ver de repente que están en manos de la CUP para todo, mendigando su aprobación. La práctica política hoy en día en Cataluña está en manos de esta gente, no de CiU, y a eso no pueden ser indiferentes.
Comentar desde Facebook