El líder podemita Pablo Iglesias fue la estrella de ‘El Intermedio’ en la noche de 28 de octubre de 2015. ¿Dónde si no? En La Tuerka… ¡Perdón, en laSexta!
Y es que aunque resulta evidente que ya estamos metidos en la harina de la precampaña y que los políticos más mediáticos proliferan por las televisiones y radios, el idilio de Pablo Iglesias y su Podemos con laSexta es casi insultante.
La audiencia y los votantes conocían ya que el exprofesor universitario y extertuliano tiene una productora y varios programas que graban en la sede del diario Público (La Tuerka o Fort Apache), lo que nadie se esperaba es que poco a poco el partido morado de izquierda -que quiere ser de centro-, fuese haciéndose con el ‘poder’ en la cadena laSexta de Atresmedia.
Ya son varios los motivos en muy poco espacio de tiempo para pensar que la pasión de la televisión verde por Iglesias y los suyos no es baladí. Aquí repasamos algunos de las últimas evidencias:
EL SECRETO SALE A LA LUZ: LA REUNIÓN CLANDESTINA
La primera de ellas encuentra una reunión secreta entre Antonio García Ferreras, director de la cadena televisiva, con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón —¿Qué se traen entre manos Ferreras y la cúpula podemita?–. Aunque algunos directivos del grupo se lanzaron a defender que un periodista puede y debe reunirse con políticos —Tertsch a la yugular de Carlotti por justificar la foto de Ferreras con Podemos: «No nos tomes por idiotas ante vuestra rentable bazofia ideológica»–, da la sensación de que la publicación de esta imagen no sentó muy bien en la casa.
Algo a lo que quiso quitar hierro el propio Ferreras, pero no cuela —Ferreras y Pablo Iglesias flirtean en directo quedando para la próxima comida –.
Además, no hay que olvidar que Iglesias es un habitual en participar por videoconferencia en el espacio ‘Al Rojo Vivo’.
RIDÍCULO Y SURREALISMO EN LA SEXTA NOCHE
Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en la televisión nacional, siempre queda algo. El pasado sábado 10 de octubre de 2015, el programa con mayor podemismo demostrado y declarado, ‘La Sexta Noche’ con su presentador Iñaki López, entrevistaba a Pablo Iglesias, otrora un tertuliano más de ese debate.
Hasta ahí todo bien, lo surrealista llegó cuando participó por videoconferencia Juan Carlos Monedero, ideólogo y cofundador de Podemos junto al propio Iglesias… ¡Para entrevistarle! —¿laSexta o La Tuerka? Monedero, el ‘mordaz’ entrevistador de Pablo Iglesias— La babosa charla entre ambos fue la guinda a un espectáculo podemita digno de Hispan TV o TeleK, pero en la generalista laSexta —Ideas para ‘laTuerka Noche’: debaten Iglesias, Errejón y Bescansa, modera el Kichi–.
EL DEBATE MÁS ESPERADO: Y LO PIERDE ANTE RIVERA
Se esperaba y mucho el primer cara a cara televisivo entre los dos líderes del momento, Pablo Iglesias y Albert Rivera, aunque si se había demorado hasta este otoño había sido por Pablo Iglesias, quizás temeroso del líder de Ciudadanos, muy hábil en el cara a cara.
Y tenía razón ‘Coleta Morada’, que salió trasquilado del debate de ‘Salvados’ en la noche dominical de 18 de octubre de 2015, y eso que se trata de un programa editado y en diferido —Y Albert Rivera se ‘merendó’ a Pablo Iglesias… en el bar de ‘Tío Cuco’–.
La cadena laSexta, en cualquier caso, se ha posicionado claramente de cara a las próximas elecciones generales del lado morado a través de todos sus contenidos informativos… ‘Salvados’, ‘Al Rojo Vivo’, ‘La Sexta Noche’, ‘El Intermedio’ y compañía, le hacen la sopa boba.