EDITORIAL EN 'MÁS CLARO AGUA' DE 13TV

Isabel Durán, a la yugular de Carmen Forcadell: «¡Ustedes están siendo golpistas!»

"Hay un error de concepto que tienen que empezar a estudiar e ir al colegio. ¿En democracia vale todo? ¡No!"

El proceso catalán va viento en popa según la hoja de ruta marcada por los independentistas catalanes, que a pesar de no ganar en las elecciones regionales del 27-S lo que ellos consideraban un plebiscito, han optado por seguir adelante como si nada desde un Parlament más secesionista que nunca.

Desde los espacios mediáticos del resto de España, mientras tanto, se intenta recordar a los rupturistas de Junts pel Sí y la CUP que lo que están haciendo no es legal ni ético. Y en esas estuvo la periodista Isabel Durán, presentadora del espacio de 13TV ‘Más claro agua’ cada mediodía.

Este 29 de octubre de 2015, Durán tuvo que tirar de inventiva para explicarles a los independentistas, casi como si fueran niños que ven omnubilados ‘Barrio Sésamo’, que lo que están haciendo no corresponde con la legalidad. Refiriéndose especialmente a la nueva y flamante presidenta de la mesa del Parlament, Carme Forcadell, así se explicó la presentadora:

Hay un error de concepto que tienen que empezar a estudiar, pero y volver al colegio. ¿En democracia se puede hacer todo? ¡No! ¿Una democracia qué es? ¿Qué diferencia una democracia de una república bananera? Pues que es un estado de derecho. ¿Un estado de derecho qué es? Un sitio donde todos estamos obligados a cumplir las leyes, no hay señores más altos y más guapos y por encima de la ley… ¡No! ¡Eso es una democracia!

Entonces cuando vives en una democracia, señora Forcadell, no cabe todo. Ustedes no están siendo demócratas, ustedes están siendo antidemócratas, ¡y golpistas! Sin armas, como dice alguno.

Y es que la comunicadora recientemente galardonada con la Antena de Oro, no es la única que en la última semana ha cargado duramente contra la susodicha Forcadell. Carlos Herrera —Carlos Herrera llama «zafia» y «sectaria» a Carme Forcadell — o Ana Rosa Quintana también han cargado duramente contra la independentista —Ana Rosa y su enveneneda ‘bendición’ a Carme Forcadell: «Como todos saben es una mujer tolerante, independiente y nada sectaria»–.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído