TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Rivera pone en su sitio a Miguel Ángel Rodríguez: «Usted hace preguntas chorras»

MAR le soltó esta 'perla' al líder de Ciudadanos: "Ya sé que usted está acostumbrado a que nadie le haga preguntas incómodas"

«Usted hace preguntas chorras». Así, de esta manera tan contundente, sentenció el líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, a Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz de Aznar, en el debate de ‘El Cascabel’ (13TV) del 28 de octubre de 2015.

Rodríguez le buscó las cosquillas a Rivera desde su primera intervención:

Buenas noches, señor Rivera. Cuando le oigo esta noche decir cosas que también podría decir el señor García Albiol, le oigo como si usted no tuviera ninguna responsabilidad. Nos ha repetido que tiene 25 diputados en el Parlamento catalán, le felicito por ello, pero, ¿de qué nos sirve? ¿No cree que usted, como líder del partido que lidera la oposición en el Parlamento catalán, podría haber llamado al señor Sánchez a quejarse del comportamiento del PSC o al señor Iglesias para quejarse del comportamiento de Podemos? ¿Ha hecho esas llamadas?

El líder de Ciudadanos no entraba al trapo y respondía pausadamente:

Mire, no es que esté muy contento con la situación, pero efectivamente nosotros tenemos 25 diputados, el PP 11 y el PSC 16, eso es algo que han decidido los catalanes, no nosotros. Dicho esto, Inés Arrimadas le ha dicho al señor Iceta que por qué no firmaban ese documento, que es el Parlamento de Cataluña, que es la líder de la oposición y él el líder de un partido. El señor Albiol sí dijo que firmaba el documento de Ciudadanos y que lo apoyaba, de lo cual me alegro.

A partir de ahí no he hablado con el señor Pedro Sánchez o con Pablo Iglesias de sus diputados en Murcia, en Cataluña o en ningún otro sitio porque nuestra líder de la oposición se lo ha hecho saber a los que nos han fallado. Pero le aseguro que si me encuentro con esos líderes políticos también se lo diré a ellos, pero lo que faltaba ya es que me encargue también de los líos internos de Podemos y del PSOE, es ya lo que faltaba.

Miguel Ángel Rodríguez no quedaba satisfecho con la respuesta:

Oiga, es que usted es líder nacional, estamos hablando de un asunto nacional, no de un asunto regional o de cómo arreglar una carretera comarcal.

Rivera, ante esta salida de pata de banco, explotó:

Estas cosas las trataré con Sánchez cuando le vea, no con usted. ¿Le ha pedido usted explicaciones a Sánchez por lo de Iceta? Mire, yo me voy a dirigir a los españoles.

MAR seguía erre que erre:

Ya sé que usted está acostumbrado a que nadie le haga preguntas incómodas.

Y Rivera daba la puntilla:

Un poco chorras, preguntas un poco chorras.

El exportavoz de Aznar saltaba:

Es usted un maleducado.

Antonio Jiménez, presentador y moderador del debate, ponía punto y final a la discusión para evitar que fuera a mayores la cosa.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído