TERTULIA POLÍTICA EN 'LA NOCHE EN 24 HORAS' (CANAL 24 HORAS DE TVE)

Alfonso Rojo: «Aparte del numerito circense, el discurso de Iglesias sobre Cataluña es pura filfa»

"Tú no puedes tener un discurso coherente sobre Cataluña y España o Cataluña dentro de España si tus diputados votan a favor de la señora Forcadell"

Alfonso Rojo: "Aparte del numerito circense, el discurso de Iglesias sobre Cataluña es pura filfa"
Alfonso Rojo y Pablo Iglesias. PD

«Estaba seguro de que en la reunión de Pablo Iglesias habría algún elemento circense». Así resumía el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, la visita del líder de Podemos al Palacio de la Moncloa en el programa ‘La Noche en 24 horas’ del 30 de octubre de 2015.

El periodista iniciaba así su exposición en el programa presentado y moderado por Sergio Martín:

Estaba seguro de que habría algún elemento circense en esta visita de Pablo Iglesias a Moncloa y daba por seguro que también habría regalo, pero no podía sospechar que iba a ser ‘Juan de Mairena’, que es un personaje ficticio que crea Machado antes de la Guerra Civil.

Es un profesor de gimnasia y de retórica y le pone en su boca muchas cosas, algunas estupendas. Pero si uno lee con detenimiento ‘Juan de Mairena’ al final lo que viene a anunciar ese escrito es que saliendo del 98 es que vamos al desastre, vamos a la Guerra Civil. Me llama la atención la naturaleza del libro y no sé si Pablo Iglesias la habrá entendido.

Y dejaba claro que el discurso de Pablo Iglesias era pura fachada, pero sin contenido por detrás, básicamente porque sus diputados en Cataluña han hecho lo que les ha dado realmente la gana, es decir, alinearse con los más rancios y recalcitrantes separatistas:

La homilía de Pablo Iglesias, la que nos ha dado este viernes, es filfa cuando tienes presente que hace cuatro días cinco de sus diputados han votado y han hecho posible que se subiera a la presidencia del Parlamento de Cataluña a una persona que lo primero que grito fue «Visca la república de Cataluña». Tú no puedes tener un discurso coherente sobre Cataluña y España o Cataluña dentro de España si tus diputados votan a favor de la señora Forcadell.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído