TENSA TERTULIA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Luis Arroyo saca los colores a Errejón: «Nombrar a un militar como ministro de Defensa es bolivariano»

"El verdadero patriotismo está en que vuestros diputados en Cataluña no hubieran aceptado el desafío"

Luis Arroyo saca los colores a Errejón: "Nombrar a un militar como ministro de Defensa es bolivariano"
Íñigo Errejón y Luis Arroyo. Telecinco

Los podemitas siguen con su pretemporada antes de las elecciones generales del 20-D, y se desempeñan en labores de fichajes estrella para reconducir una situación a la baja en las encuestas: el último, que aún no se sabe si es estrella o estrellado, es el militar de alto rango Julio Rodríguez. Y por lo pronto Pablo Iglesias y los suyos han conseguido hacer algo de ruido…

En ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco en la mañana de 5 de noviembre de 2015 se presentaba Íñigo Errejón, que colabora habitualmente con el espacio. Allí le tocó defender el nombramiento, pero se encontró con Luis Arroyo, asesor de comunicación de Pedro Sánchez, quien llegó a sacar los colores en sucesivas ocasiones al número dos de Iglesias, máximo encargado del marketing podemita.

Errejón: Julio Rodríguez venía ya tiempo colaborando, y había llegado el momento de dar un paso adelante. Para nosotros es un honor.

Ana Rosa: ¿Pero cuando fue JEMAD del PSOE con Carma Chacón de ministra, ya era un poco de Podemos?

Errejón: ¡No existíamos!

Montserrat Domínguez: Pero si Podemos ganara las elecciones, sería la primera vez desde UCD que habría un militar como ministro de Defensa… Lo cuál es curioso para un partido como Podemos.

Luis Arroyo: Julio Rodríguez es una persona extraordinaria. Yo lo conocía cuando era JEMAD y es muy progresista; es un éxito de Podemos que hay que reconocer. Me parece muy notable que en el programa inicial de Podemos decía que se elegiría por sufragio al jefe de las Fuerzas Armadas… Está en internet, lo tenéis que quitar, te lo recomiendo. Es efectivamente notable que sea la primera idea de un ministro de Defensa militar, lo cuál a mí me resulta un poquito bolivariano incluso, fíjate. Porque nombrar a un militar después de 40 años… Volver otra vez al tiempo de militares al cargo de la Defensa española es un poco raro.

Errejón: [Ríe] Hay afirmaciones demasiado gruesas…

Luis Arroyo: Y por último, está muy bien que todos hablemos de patriotismo, pero el verdadero patriotismo está en que vuestros diputados en Cataluña no hubieran aceptado el desafío que vamos a ver el lunes, que es gracias a vuestros votos.

Errejón: [Ríe] No te pongas nervioso.

Se quedaba con un punto en la boca Íñigo Errejón, podemita locuaz habitualmente que se vio superado en el debate dialéctico por Arroyo. Y aún quedaba una arremetida:

Luis Arroyo: Podíais haber estado ayer vosotros en el Tribunal Constitucional también, Íñigo. Que no estabais… No se sabe lo que pensáis de Cataluña. Se trata de enamorar y tal… Pero cuando se trata de hacer las cosas no las hacéis. Es como lo que opináis de Leopoldo López, que no está bien encarcelado pero luego no hacéis las cosas.

Errejón: [Ríe] Si hacemos dos fichajes más te da una úlcera, Luis.

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído