TERTULIA POLÍTICA EN 'LA MARIMORENA' (13TV)

Francisco Vázquez reparte hostias como panes contra el PSOE por pactar con radicales

"La desconfianza en el PSOE ha hecho que surja UPyD y luego Ciudadanos"

Hostias como panes. El exalcalde de La Coruña, el socialista Francisco Vázquez, dio en la noche de 7 de noviembre de 2015 en ‘La Marimorena’ (13TV) un recital de palos al PSOE por haberse echado en brazos de los partidos más radicales de panorama político español.

Por ejemplo, esto es lo que decía del PSOE catalán:

El PSC es, electoralmente, la maquinaria política de toda Europa más rápida en perder votos. Son una máquina de perder votos elección tras elección como no hay igual en ninguna otra experiencia democrática en toda Europa. Han llevado la duda y la desconfianza a muchos millones de socialistas españoles. Por eso de ahí surge UPyD y luego Ciudadanos.

Añadió que:

La desafección surge porque los votantes ven como el PSOE no sólo quiebra uno de los principios fundamentales, sino que con una irresponsabilidad tremenda reabre los grandes contenciosos que han alterado la pacífica convivencia de los españoles durante los 200 últimos años: la cuestión territorial, religiosa y la nefasta aplicación de una mal llamada Ley de la Memoria Histórica reabriendo heridas que creíamos superadas. Eso lo juzgará la historia.

Y remataba:

El PSOE, en mi opinión, ha rebasado los límites que marca la conciencia, nuestro compromiso ético con el concepto de ciudadanía o en esos pactos contra natura con organizaciones que nada tienen que ver con nosotros o totalitarias. Y nosotros alegremente pactamos con partidos en Valencia o Aragón que quieren acabar con toda una serie de principios, con las reglas de convivencia. Es algo que no tiene explicación.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído