El líder de Podemos se presenta ahora como el 'stajanovista' por excelencia

Pablo Iglesias: «Cuando trabajas 15-17 horas al día se te nota el cansancio»

"Es vergonzoso que no se respete mi intimidad"

Es lo de todos los sábados en las pantallas de las televisiones del duopolio italoespañol: Atresmedia y Mediaset.

Este 8 de noviembre de 2015, aplicando el obligado guión, con Eduardo Inda repartiendo ‘ostias como panes’ entre el progrerío, Paco Marhuenda poniendo puntos sobre las íes, y muchos podemitas como invitados estelares (Boyero: «Inda es un viscoso energúmeno gritando con síntomas de histeria y Marhuenda es un esperpento delirante»).

En el caso concreto de LaSextaNoche, que lleva tres años dando cancha sin cesar a representantes de Podemos y se ha optado ahora por llevarlos a pares, tuvieron como invitado estrella a Albert Rivera, pero también -‘para compensar’– le hicieron un masaje en forma de entrevista a Pablo Iglesias.

El líder de Podemos fue el ‘niño mimado‘ de un espacio bastante poco original, que consiste en pasar 24 horas con el presentador al estilo Ana Rosa Quintana, en este caso el periodista Iñaki López.

El estajanovismo fue un movimiento obrero socialista que nació en la antigua Unión Soviética por el minero Alekséi Stajánov, quien propugnaba el aumento desaforado de la productividad laboral, a fuerza de meter horas y horas al servicio d elos soviets.

Pues anoche, el profesor de la coleta, el que se pasa las noches pendiente de series como ‘Juego de Tronos’ y no pegó nunca ni palo al agua en la Universidad, se presentó a su mismo como la reencarnación española de Alekséi Grigórievich Stajánov, el célebre minero soviético nombrado en 1977, el año de su muerte , Héroe del Trabajo Socialista.

Sin sonrojarse y tratando de paliar, a balón pasado, la pifia de haber dicho en un reciente debate que se siente agotado y eso que ni se ha estrenado:

«Cuando trabajas mucho y haces 15-17 horas de trabajo en un día, se te nota. Pero tenemos muchas ganas y a los 37 nos queda mucha mecha para estar en esto».

El resto fue lo de siempre:

  • «Esperanza Aguirre engañó a la gente, dijo que quería ser presidente y resultó que no, con la excusa de su enfermedad. En nuestro caso desde el minuto cero dijimos que salíamos a ganar las elecciones y que yo salía para ser presidente de nuestro país».
  • «Mis padres se conocieron frente a la tumba de Pablo Iglesias, que si viviera, seguro que votaría a Podemos».
  • «A mí me parece una vergüenza que se busque en mi vida privada, creo que todo el mundo tiene derecho a su vida personal», continúa, antes de reconocer ser «bastante promiscuo en gustos musicales».
  • «A los políticos viejos les dicen que tienen que mentir, que se tienen que poner las pinzas para sonreír»
  • «Rajoy me invitó a un café en La Moncloa, muy a gusto, nos tuteamos y hasta me hizo una broma de que lo hiciéramos, dijo, aunque nos veáis tan viejos».
  • «Nunca he pensado en dejarlo todo. Hemos construido algo demasiado importante y lo tenemos que terminar, ganar estas elecciones y luego tenemos 8-10 años importantes para la historia de este país».

«Creo que aquí hay algunos y algunas posibles ministros, pero déjame que abra los regalos a su debido tiempo», concluye, rodeado, entre otros, de Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Luis Alegre o Irene Montero.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído