TERTULIA POLÍTICA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA' (TELECINCO)

Inda a Garea por defender que la resolución separatista catalana no es sí ilegal: «Tú vas de listo»

"Gracias, Fernando, por esta clase de Derecho Constitucional"

Inda a Garea por defender que la resolución separatista catalana no es sí ilegal: "Tú vas de listo"
Fernando Garea y Eduardo Inda. Telecinco

El Parlamento catalán aprobará este 9 de noviembre de 2015 la propuesta de resolución para iniciar el camino a la independencia.

‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco) dedicó prácticamente toda la tertulia política a debatir sobre esta cuestión y, aunque todos los componentes de la mesa estaban conformes en definir como ilegalidad lo que pretenden tanto las CUP como Juntos por el Sí, no todos estaban de acuerdo en entender que el acto emanado del Parlamento de Cataluña era automáticamente ilegal.

Esto llevó a un rifirrafe entre el experto en política de El País, Fernando Garea, y el director de Okdiario, Eduardo Inda:

Eduardo Inda: «Los tiempos de la Justicia no coinciden con los tiempos de la razón y la razón indica que esto es una ilegalidad manifiesta».

Fernando Garea: «Una vez que el Tribunal Constitucional lo suspenda por considerarlo que puede ser ilegal en función de la impugnación que presente el Gobierno, a partir de ese momento la ilegalidad se comete si no se cumple el mandato, pero no por el simple hecho de aprobarlo. Es decir, pongamos las cosas en su justo término, porque si pensáramos que la aprobación hoy en sí misma es una ilegalidad, tendría el Gobierno que actuar porque el Gobierno».

Eduardo Inda: «Pero es como si mañana el Gobierno aprobará en las Cortes lo que que dijo aquí el otro día Albert Rivera».

Fernando Garea: «Ninguna institución lo va a considerar ilegal todavía, aunque Inda sí lo considera».

Eduardo Inda: «Inda y todo la gente, menos tú que eres el listo de la clase, gracias por esta clase de Derecho Constitucional».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído