Un independentista de Convergencia saca de quicio a los tertulianos de Espejo Público con sus pamplinas: «¡Viva la democracia en España!»

La moda en los medios de comunicación es la entrevista por conferencia con un independentista —‘Chani’ salta ante los disparates de un independentista en 13TV: «¡Me indigna que nos tomen por idiotas!»–. Y así lo hizo ‘Espejo Público’ en la mañana de 10 de noviembre de 2015, con Susanna Griso y su elenco de analistas invitados entrevistando en la distancia al independentista de Convergencia, Josep Rull, coordinador general del partido casi extinto en pro del separatismo y por culpa de la corrupción.

Rull se comportó como vienen haciendo los miembros de Junts Pel Sí y la CUP, de igual manera que ejecutan en el Parlament de Cataluña: solo interesa seguir adelante con el proceso y la declaración de independencia, y da igual lo demás, incluido lo que te digan periodistas acreditados como Toni Bolaño o Casimiro García Abadillo, enfurecidos con la provocación del secesionista:

Susanna Griso: ¿Y el derecho a la desobediencia estará recogido en esa futura Constitución catalana?

Josep Rull: Nosotros no apostamos por la desobediencia, queremos que los catalanes cumplan una ley que salga de un Parlamento legitimo.

Toni Bolaño: Yo cada vez que les escucho hablar, alucino más. Usted habla de que están tirando adelante un mandato democrático. ¿Qué mandato? Tienen un 48% de sí y un 52% de no… Yo soy catalán, ¿cuándo este gobierno me va a tener en cuenta? ¿O es que ya soy un catalán de segunda y no hay que tenerme en cuenta? ¿De qué democracia me está hablando usted? ¿Cuándo Mas va a hablar con ese 52% de catalanes?

Josep Rull: Aquí el objetivo es poder votar en un referéndum y no lo hemos podido hacer. Usted tendrá la posibilidad de hacer una votación definitiva…

Toni Bolaño: Está haciendo trampas, ¡hubo una votación el día 27-S! ¡Somos catalanes de segunda, y además somos unos fascistas porque no nos ponemos la estelada!

Susanna Griso: Catalunya Sí que es Pot dijo ayer bien claro que ellos no quieren la independencia. Ya no les pueden contar ustedes en el grupo del no sabe, no contesta.

Josep Rull: Ayer dijeron que no a la manera en que se está construyendo… No es discrepancia del objetivo final.

Casimiro G. Abadillo: El Gobierno ha dicho claramente que va a aplicar la ley y no va a permitir la desobediencia al TC. ¿Qué harían ustedes en ese caso? ¿Se han planteado qué pasaría en Cataluña?

Josep Rull: ¿Usted cree que es lógico? ¿Usted me lo está contando de verdad esto? ¡Es inaudito! Esto es imposible. ¡Estoy perplejo! Perplejo ante la posibilidad de que envíen las fuerzas de seguridad a una cámara parlamentaria. ¿Esto es en serio?

Casimiro: Y dicho esto, ¿y qué? ¿No se han planteado que la desobediencia a la ley tiene consecuencias? ¿Creen que esto es una broma? Usted no puede desobedecer una resolución del TC que le inhabilita de su cargo y que llegará.

Josep Rull: ¿Y qué van a decir; le prohibo que usted piense esto? ¡Me parece alucinante! ¡Viva la democracia en España!

Toni Bolaño: ¡Si ustedes son los primeros que no cumplen la democracia desoyendo a la mitad de los ciudadanos!

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído