UN REPORTAJE EMITIDO EN TVE EN 2011

Así fue el paso por ‘Españoles por el mundo’ de Juan Alberto González, el español fallecido en la masacre de París

Su familia se concentraba en el ayuntamiento de Granada: "Queremos que nuestro dolor se cure con justicia y amor"

Así fue el paso por 'Españoles por el mundo' de Juan Alberto González, el español fallecido en la masacre de París
Juan Alberto González, uno de los españoles fallecidos en los atentados de París. TVE

Uno de los tres españoles fallecidos en los atentados de París, Juan Alberto González Garrido, pasó hace unos años por el programa ‘Españoles por el mundo’ de Televisión Española para relatar su experiencia en el extranjero.

González Garrido, el madrileño con ascendencia andaluza, ingeniero industrial de 29 años que entonces tenía 25 años, compareció ante las cámaras del programa emitido el 8 de noviembre de 2011 para explicar su vida en Marsella, ciudad en la que residía por entonces para desempeñar su profesión de ingeniero.

«¿Cómo acabaste tú en Marsella?», le preguntan. «Yo antes vivía en Holanda, me volví a Madrid, y dije ‘el mundo es muy pequeño'», explica para relatar los motivos que le llevaron a emprender la aventura.

Llama la atención el análisis de la cuestión religiosa que realizó en el programa. «Yo creo que los marselleses son cada vez menos creyentes, creo que ahora el cristianismo y el Islam están al mismo nivel», explicó.

Pueden ver aquí el vídeo completo en RTVE.es

Este domingo 15 de noviembre de 2015, la familia de Juan Alberto González Garrido ha reclamado justicia para los que ejecutaron y financiaron los atentados en Francia pero sin causar más dolor.

Dos de los tíos del fallecido, Francisco Javier y Rosa María Garrido, han participado en la concentración celebrada este mediodía de hoy lunes 16 de noviembre junto al Ayuntamiento de Granada, cuyas banderas ondean a media asta para recordar a González Garrido y al resto de las víctimas. «Este dolor que estamos sintiendo no se va a curar porque se cause otro dolor»:

«Queremos que se cure con justicia y amor, justicia para los que lo han ejecutado y financiado y amor para todas las víctimas y sus familias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído