ÁCIDA PROPUESTA GRÁFICA EN EL DIARIO GALO

Polémica viñeta en Le Monde: aviones franceses bombardean a terroristas a grito de «os vamos a dar un concierto de metal»

Las bombas resuenan 'bataclan', 'bataclan' en la tira cómica

Polémica viñeta en Le Monde: aviones franceses bombardean a terroristas a grito de "os vamos a dar un concierto de metal"
Viñeta en Le Monde. Le Monde

Los ataques terroristas sobre el icono occidental que supone la ciudad de París, y la posterior respuesta de Francia bombardeando territorios de Daesh acontecidos entre viernes 13 y domingo 15 de noviembre de 2015, vienen dejando una larga ristra de contenidos publicados en los medios de comunicación en todos los soportes. Y parte de ellos son también las tiras cómicas.

Este lunes 16 de noviembre de 2015 amanecía una aún aterrorizada ciudad de París con los medios fuertemente influidos por los últimos acontecimientos. Entre crónicas, artículos de opinión e informaciones varias, destacaba también una tira cómica muy amarga, ácida y controvertida en el diario ‘Le Monde’.

El relevante periódico moderado francés incluía esta viñeta de aviones franceses bombardeando posiciones terroristas en Siria a la voz de ‘os vamos a ofrecer un concierto de metal’ y varios misiles cayendo junto a las onomatopeyas ‘bataclan’, ‘bataclan’.

El recuerdo de las víctimas caídas en la discoteca de dicho nombre y la sed de venganza, en una viñeta muy polémica.

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído