EL SPOT MÁS ESPERADO DEL AÑO

El anuncio de la Lotería de Navidad recurre por primera vez a la animación por ordenador

Justino, un entrañable guarda de seguridad, el protagonista indiscutible

Cuenta atrás para las fiestas navideñas. Falta poco más de un mes para el esperado sorteo de la Lotería del día 22 de Diembre que repartirá 2.240 millones de euros y ya se ha presentado el anuncio, el más esperado del año y el que marca el pistoletazo de salida hacia la Navidad.

Por primera vez, el spot está hecho en animación por ordenador y cuenta la historia de Justino, un guardia de seguridad en una empresa de maniquíes, que olvida comprar el décimo en su afán por hacer la vida más feliz a los demás. De nuevo se decantan por una historia tierna que mostrará  la idea de ‘compartir’, el auténtico espíritu del sorteo.

Justino es guardia de seguridad en una fábrica de maniquíes y al trabajar en el turno de noche nunca coincide con sus colegas de trabajo, pero irónicamente pasa sus noches rodeado de figuras humanas.

Su soledad y sus ganas de compartir le llevan primero a interactuar con los propios maniquíes, y más tarde a comunicarse a través de ellos con sus compañeros del turno de mañana.

En su afán por hacer cosas por los demás, Justino se llegará a olvidar de sí mismo pero el destino querrá que sus compañeros no se olviden de él.animación pero con personajes humanos, como el protagonista Justino que enternecen al espectador con su historia. Así la emotividad se resalta de nuevo en el spot de la Lotería de Navidad 2015, tal como lo hizo el del año pasado.

Una temática similar a la de la campaña de 2014

Nueve historias «cotidianas» fueron las protagonistas de la campaña de la Lotería de Navidad 2014, todas ellas dirigidas por Santiago Zannou (‘El truco del manco’) y puestas en marcha por la agencia Leo Burnett, dando de esta manera relevo al spot del 2013 protagonizado por Raphael y Montserrat Caballé y que ha sido uno de los más polémicos y divertidos. Todos son spots de los que se habla mucho y que se miran con lupa, lo que alguna vez ha supuesto que hemos encontrado ciertas erratas.

La campaña de la Lotería de Navidad contó con un anuncio central. En concreto, este ‘spot’, de dos minutos y medio de duración, se localiza en el bar de Antonio para recordar que «el mayor premio es compartirlo». En la misma línea lanzan el de Justino y aprovechando el tirón de las películas de dibujos animados.

Un sorteo de larga tradición histórica

El próximo 22 de diciembre continuará la tradición de celebrar el Sorteo Extraordiario de la Lotería de Navidad, un evento que lleva sucediendo sin interrupción desde 1812, pues ni siquiera la Guerra Civil consiguió frenar a la diosa Fortuna.

Su origen procedía de la llamada Lotería Primitiva de Madrid, que se instauró bajo el reinado de Carlos III tras un decreto del marqués de Esquilache en 1763. El objetivo de la misma era puramente económico: buscaba incrementar los ingresos de las arcas del Estado y equilibrar el desajuste presupuestario provocado por la guerra de los Siete Años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído