TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' DE 13TV

‘Chani’, sobre la noche de los atentados: «13TV y TVE estuvieron donde debían, otros se quedaron haciendo el Jorge Javier»

Antonio Jiménez carga contra 'El Confidencial' por "intentar silenciar" la labor de su programa

La noche de los terribles atentados terroristas en París, el pasado 13 de noviembre de 2015, solo dos televisiones en España abandonaron sus previsiones de contenidos para informar a pecho descubierto a la audiencia: el canal 24 Horas de Televisión Española con ‘La Noche en 24 Horas’ de Sergio Martín y ‘el Cascabel’ de 13TV con Antonio Jiménez. Las radios también se volcaron con la información, pero las cadenas de los dos grandes grupos, Atresmedia y Mediaset, siguieron con sus contenidos de viernes.

Este lunes 16 de noviembre de 2015 precisamente en uno de esos espacios, ‘El Cascabel’, se recordaba al trabajo realizado. El periodista Antonio Pérez Henares ‘Chani’ se explicaba con orgullo y también con reivindicaciones:

Las gracias hay que dárselas a todos los que estuvimos aquí y a ti [Antonio Jiménez]. Yo creo que con los medios a nuestro alcance intentamos mantener informados a los espectadores y aguantamos como pudimos. Yo te felicito y también felicito a Sergio Martín, de 24 Horas de TVE, que junto a este programa estuvieron donde debía estar el periodismo aquella noche, otros se quedaron haciendo el ‘Jorge Javier’. Enhorabuena porque conseguimos hacer llegar a nuestros espectadores la realidad de unos hechos. Me sentí orgulloso de acompañarte, Antonio.

Cogió entonces el testigo el presentador para llevar a cabo su reivindicación:

Voy a aprovechar para darle las gracias a esos miles y miles de espectadores de este programa y de 13TV que en comentarios en las redes sociales han puesto en valor el esfuerzo informativo que se hizo el pasado viernes en este programa y han puesto en valor que 13TV fuera la única cadena privada de televisión que estuvo haciendo periodismo que es lo que había que hacer en esas circunstancias.

Gracias a ellos y a los colegas críticos de televisión, que han sido muchos. Gracias a todos por el reconocimiento a la labor de esta casa, pese a que algunos han ignorado quizás por prejuicios, por envidia o por deshonestidad periodística el que hayamos estado a la altura de las circunstancias pese a nuestra juventud televisiva, y limitados medios humanos y técnicos. Y sobre todo a los lectores de esos medios, que han reaccionado cuando se ha intentado silenciar el trabajo de ‘El Cascabel’ y de 13TV la noche del pasado viernes, como por ejemplo hizo ‘El Confidencial’… —Apagón informativo en las televisiones sobre los atentados de París–.

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído