No hay quien les entienda. Se pasan el día quejándose de lo mal que funciona todo y exigiendo que rueden cabezas por los malos índices de audiencia y cuando llega un acontecimiento informativo de gran magnitud donde la cadena pública puede desmarcarse–‘Chani’, sobre la noche de los atentados: «13TV y TVE estuvieron donde debían, otros se quedaron haciendo el Jorge Javier»–, no tienen otra ocurrencia que poner el grito en el cielo porque la cobertura informativa de la masacre de París ha provocado que algunos miembros de la plantilla trabajen más de la cuenta.
Algunos sindicatos de izquierda en TVE son como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. La escena fue la siguiente: el sábado 14 de noviembre de 2015 a las 16.00 horas, todo el operativo especial de los informativos de TVE estuvo a punto de irse a pique porque un miembro del comité de empresa de Madrid, Ramón Martínez, perteneciente a UGT, se personó en Torrespaña esgrimiendo el Convenio Colectivo y rematando la faena con un mitin a los trabajadores allí presentes para realizar su trabajo.
Según varios testigos consultados por PD, Martínez les pidió «que abandonaran su puesto de trabajo» puesto que no habian sido avisados «con cinco días de antelación» y que ya habían superado la jornada laboral.
Una jornada laboral que obviamente sufrió modificaciones por la masacre en París. Sin embargo, la buena cobertura del ’24 horas’ durante la noche del viernes 13 de noviembre de 2015, día en el que se produjeron los atentados, trajo la recompensa de una notoria subida de audiencia de dicho canal y el reconocimiento de crítica y medios al trabajo desempeñado, algo que parece molesta en UGT–Sergio Martín y ‘La Noche en 24 Horas’ se meriendan a la competencia con la cobertura de los atentados de París–.
Este medio se ha intentado poner en contacto con la sección de UGT en Torrespaña, sin éxito.
MIENTRAS, EL CONSEJO DE INFORMATIVOS MÁS PENDIENTE DE MONTAR ALGARADAS QUE DE LA INFORMACIÓN
Los que tampoco están dispuestos, fiel a su estilo, a que las cosas sigan por la senda del buen discurrir en TVE son los del Consejo de Informativos, el ‘soviet supremo’ de la televisión pública.
Este jueves 19 de noviembre de 2015 han montado su reunión en la redacción y la Dirección ha tenido que invitarles a cambiar de de lugar para «no interferir en la correcta prestación del servicio», lo que les ha obligado a trasladarla al comedor de Torrespaña.
El CdI ha vuelto a usar el e-News, el sistema de comunicación interna para los trabajadores, para mostrar su malestar, añadiendo el quebradero de cabeza que les supone y conminando a la asistencia masiva:
Consideramos muy importante vuestra asistencia (parece que esa prohibición así lo confirma) pues queremos analizar con vosotros la actual situación de nuestros servicios informativos; daros alguna información sobre nuestras próximas iniciativas e intercambiar propuestas y opiniones.