SANO Y SALVO EN 'LA MARIMORENA' DE 13TV

Nart, tras ser emboscado por los terroristas: «¡Es mentira que luchemos contra el Estado Islámico!»

Clama contra la inacción de las potencias occidentales: "¡Es un escupitajo a nuestra inteligencia!"

Yo estaba convencido de que ahí acababa mi vida, pero mi principal problema en ese momento era que no acabara y que me cogieran los de Daesh

Apenas una semana después de que el terror se adueñara de Francia y todo occidente en los atentados de París en la noche de 13 de noviembre de 2015, el eurodiputado de Ciudadanos y tertuliano habitual en los medios, Javier Nart, viajaba a territorio comanche para conocer de primera mano cómo está el asunto en la zona.

¡Y vaya si lo conoció el político! —El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart sale ileso de una emboscada de Estado Islámico— En su regreso, casi inmediatamente acudió a la televisión para explicar lo vivido. Fue en ‘La Marimorena’ de 13TV en la noche de 22 de noviembre de 2015:

Yo fui a la parte más extrema del norte de Irak, donde está la mayor refinería de petróleo del mundo. Las milicias son muy valerosas pero con poca capacidad de control. Nos emboscó el Daesh debajo de las montañas en una zona descubierta. Estábamos en el vehículo y escuché un mortero y le impactó al todoterreno. Yo estaba convencido de que ahí acababa mi vida, pero mi principal problema en ese momento era que no acabara y que me cogieran los de Daesh. Se pudo solucionar. Estuvimos 20 minutos en esa situación y volvimos por donde habíamos venido, yo convencido de que nos volverían a dar con el mortero, pero no nos dieron.

Es mentira que estemos combatiendo contra el Estado Islámico. Lo primero que tiene que hacer cualquier ejército, el más incompetente del mundo, es golpear sobre la logística. El principal problema que tiene EI es su enorme éxito, que tiene una pata en Faluya y otra en Alepo. Son 1.400 kilómetros. Es una zona pelada, el paraíso para los helicópteros de ataque, no tienes capacidad de ocultarte, estás en descubierto. ¿Cómo es que la coalición nunca ha golpeado ahí camiones? Me dijeron con indecencia que los camiones los conducen civiles, y no podemos matar civiles… ¡Desde cuando un objetivo militar no es un objetivo bombardeable y depende de un chupatintas que dice si puedes o no puedes!

Nuestra gloria aviación occidental no ha tocado un solo puente en 20 meses… Permiten el tránsito a través de Turquía de suministros al Estado Islámico… ¡Es mentira que luchemos contra el Estado Islámico! Es un escupitajo a nuestra inteligencia… Se va a acabar con ellos por París, no por estrategia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído