El cómico David Guapo deja helado a Risto: «He estado muerto y he dormido en la calle»

Impresionante testimonio de David Guapo el 23 de noviembre de 2015 en ‘Al Rincón’ de A3. El cómico, conocido por sus monólogos en ‘El Club de la comedia’ y por su relación con la exparticipante de GH VIP, Ares Teixidó, le confesó a Risto Mejide los aspectos más oscuros y dramáticos de su vida.

La noche del 23 de noviembre de 2015, Risto mejide recibió, en su ‘Al Rincón’ a dos personajes de lo más dispares. por un lado, al popular actor argentino Ricardo Darín, y por otro al semidesconocido cómico David Guapo. Y lo más curioso es que, sorprendentemente, fue el segundo el que mejor entrevista dio.

Para empezar, David Guapo habló de la parte más oscura de su vida, arrancando por un viaje que hizo a Estados Unidos siendo muy joven:

Me he ido a la aventura y he dormido en la calle por no tener para pagar el hostal de mierda, he robado comida para sobrevivir y he sido feliz. Perdí un hermano también muy joven y eso marca. Es una cosa que se acepta»

Pero lo peor de aquél viaje llegó cuando el monologuista sufrió un grave accidente:

He estado muerto, me atropelló un coche en San Francisco y lo vi. Me veía yéndome, tenía mucho calor y frío, y pensé que no me había dado tiempo a despedirme de nadie. De repente, ya me desperté en el hospital. Me destroce un montón de cosas

El accidente le acarreó muchos problemas físicos, pero lejos de rendirse, el cómico salió adelante:

Enseguida barajé las posibilidades y no me atasqué pensando que no podría volver a tocar la guitarra y comencé con la trompeta. No soy un héroe pero el caso de ser mi propio héroe ya me deja tranquilo,

LOS LÍMITES DEL HUMOR

David Guapo también habló de su profesión y de cómo sabe si un chiste funciona o no:

La gracia se puede medir, no tú, sino en la reacción de la gente. Incluso por debajo de no hacer gracia que es cabrear, alguien que va de gracioso y no lo es genera rabia»

También reflexionó sobre el humor y sus límites:

«Está claro que tienes una temática y decides si cambiarlo o no. Tu te puedes centrar en tu zona y hacer lo que quieras, es más una elección empresarial que otra cosa. No tengo en cuenta las zonas geográficas, pero me podría hacer una plantilla de zona. Con mencionar el puticlub o meterte un poco con el alcalde ya es como si fueras de la zona.

No creo que el humor sea una herramienta para ligar, eso lo dicen las mujeres. Si eres tonto y te lo has creído…Siempre lo comparo con el masaje asquerosete, si lo vas a hacer hazlo bien y con seguridad, a mí no vengas a darme un masaje que ni sea caricia ni aprietes».

El límite del humor es circunstancial, es lo mismo que un comentario. No dices lo mismo con tu novia, por ejemplo, que con tus colegas. Definitivamente es el contexto, ser consciente de dónde estás y con quién estás.

SOBRE LAS CRÍTICAS

El monologuista también habló de cómo reacciona ante las críticas:

Cuando me critican haría lo mismo que podría hacer Rajoy cuando ve sus memes, sin más. Tengo mis amigos de toda la vida, mi gente, mi profesión y una legión de fans que me dan la vida y son a ellos a los que tengo que contentar. Si pensara lo que tiene que hacer gracia a todo el mundo no podría hacer humor. Es bastante complicado y sé lo que es un problema de verdad.

Y para terminar, Guapo habló de su próximo monólogo y se atrevió a tocar la guitarra y a improvisar una canción dedicada al programa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído