La sustituta de Javier Ruiz sí da la talla con los podemitas y aprieta a una Carmena que quiere desdecirse de sus palabras

La tensión fue más que evidente entre la presentadora por un día en el programa ‘Las mañanas de Cuatro’, Verónica Sanz, y la alcaldesa Manuela Carmena, este 24 de noviembre de 2015. Y es que Javier Ruiz dejaba su butaca por una jornada al desplazarse a Barcelona para recoger el Premio Ondas que le acaban de otorgar al espacio que presenta. ¡Y qué bien le salió la jugada a Cuatro!

Porque de haber estado Ruiz al frente de la nave en la que sustituyó a Javier Cintora allá por finales de marzo de 2015, el diálogo con Carmena habría sido muy diferente, y es que Verónica Sanz se comportó como una auténtica entrevistadora, incidiendo en preguntar y repreguntar a la alcaldesa por las palabras que publica el libro de Maruja Torres y que ahora trata de desmentir o matizar la podemita mayor del Ayuntamiento de Madrid —Manuela Carmena: «Si pudiera, rebobinar, no me presentaba para ser alcaldesa»–:

Verónica Sanz: Es cierto que usted afirma encontrarse cansada y superada por la situación y la fama… Es verdad que lo pronunció en verano, ¿pero cómo se encuentra ahora? ¿Está cansada?

Carmena: No, no, qué va. Yo no dije nada de esas cosas, Maruja es una estupenda amiga y una magnífica periodista. Solo hace falta leerse el libro para ver que eso no es así. En absoluto, yo no solo he hablado con ella sino con cualquier persona de que yo como jubilada activa, que era la situación en la que me encontraba, tenía una situación que era paradisíaca. Que esto para mí ha sido un esfuerzo, pero pienso que lo debía hacer…

Verónica Sanz: Pero Señora Carmena…

Carmena: ¿Me permites? ¿Me permites?

Verónica Sanz: Sí, perdón es que simplemente voy a poner entre comillas palabras que aparecen en el libro y usted dice que «no era feliz» y que «si pudiera rebobinar no habría dado el paso de ser candidata de Ahora Madrid». No sé si esto transmite ilusión a los que le han votado, Señora Carmena.

Carmena: [Ríe] No, bueno, bueno. Tú estás mezclando ahí muchas cosas, ya vas diciendo cosas que no son las que habías dicho antes.

Verónica Sanz: Yo simplemente le pregunto por un entrecomillado del libro.

Carmena: Vale, vale, pues ya te digo: yo no estoy en absoluto cansada, me siento llena de energía, pero sí reconozco de que en un momento fui consciente de lo que perdía. Y ya está. Desde luego en los primeros días que yo acudí al Ayuntamiento yo decía ‘Dios mío, lo que he perdido, con lo bien que estaba yo’… ¡Claro que sí! Pero eso no quiere decir nada de lo que tú me planteas ahora. Fue un compromiso, pero lo hice con mucho gusto y me siento muy satisfecha de estar ahora al frente de esta ciudad.

Verónica Sanz: Bueno, pues ya está bien que lo clarifique, Señora Carmena.

Carmena: ¿Me permites, por favor? Tú sabes muy bien, yo no he dicho nunca que estuviera cansada.

Verónica Sanz: ¡Sí, en el libro, lo dijo en verano!

Carmena: Yo busco gestionar esta ciudad, y lo importante es que todo el mundo sea consciente de que me siento muy feliz.

Verónica Sanz: ¡Bueno, eso está muy bien!

De sobra es conocida la filia hacia el partido morado por parte de Javier Ruiz, de modo que en varios meses de programa, desde que se hiciera cargo de los mandos allá por finales de marzo de 2015 —Encuentre las siete diferencias entre Jesús Cintora y Javier Ruiz–.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído