La realidad atropella las promesas electorales de Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid se hartó por activa y por pasiva de decir que ella no cogería un coche oficial para dar una imagen de decencia. Pues bien, las cámaras de ‘El Cascabel’ (13TV) la pillaron con el carrito del helado en la tarde del 26 de noviembre de 2015 subiendo tan campante a un vehículo oficial.
Carmena salía de un acto en la plaza de Callao y, tal y como reflejan las cámaras, pasa por delante de la boca del Metro y al lado de paradas de autobuses, pero sin embargo sus pasos se encaminan hacia unos coches que, aparcados además en el carril-bus, aguardaban a la alcaldesa y a su comitiva.
Y no es el único, el concejal Guillermo Zapata, el de los tuits antisemitas y de burlas hacia Irene Villa, también hace uso y abuso del coche oficial. Según se relataba en ‘El Cascabel’, los vecinos del distrito de Fuencarral-El Pardo han denunciado que Zapata se baja del coche tres manzanas antes de llegar a la sede de la concejalía de distrito para hacer ver que llega andando, pero la realidad es muy diferente y ya los residentes de la zona le han tomado la matrícula.