Monedero se baja de la burra y pide disculpas a Rivera, pero le exige lo mismo a él

Está claro que a Monedero se le fue la boca rodeado de amigotes al hablar de Albert Rivera y Ciudadanos, y pasó la línea de la crítica a la del insulto y la falta de respeto. Querella que te crió anunció el líder de Ciudadanos —Albert Rivera empapela al podemita Monedero harto de que le toque las narices–, por haberse sentido ofendido y agraviado con esa insinuación de que consumía cocaína por parte del fundador podemita ahora apartado de la política —El podemita Monedero se pasa de la raya con Albert Rivera: insinúa que esnifa cocaína–.

Así comparecía por primera vez después de lo sucedido, en el programa en el que colabora, ‘Las mañanas de Cuatro’:

Ayer Pablo dijo algo que creo es cierto: si molestamos a alguien aunque no tengamos la intención de hacerlo, hay que disculparse. Nosotros somos distintos de Ciudadanos. Fíjate que yo no mencioné la palabra cocaína, yo no hice ningún gesto como se presupone de que se usa la cocaína, pero da lo mismo. Al parecer en los medios han surgido como muchísimos expertos de cómo se consume cocaína.

El mimlagro real no fue que Monedero se disculpara, sino que Javier Ruiz le interrumpiera para llevarle la contraria… Eso sí, «con todo el cariño»:

Juan Carlos, Juan Carlos, con todo el cariño y tú lo sabes, ¡pero el gesto es un gesto de esnifar! No es que lo hayamos interpretado, es que se ve así en la imagen. ¿Pides disculpas o no?

Prosiguió Monedero en su explicación:

Te decía que me parece bien que sean los jueces los que decidan si ha habido injurias o no. Pero si hemos ofendido hay que brindar disculpas y yo brindo mis disculpas. y al mismo tiempo le pido a Rivera que él me brinde a mí sus disculpas, porque el otro día me acusó de ser un delincuente y un defraudador. Cuando él sabe que eso es la máquina del fango porque la jueza a finales de julio archivó las querellas que había contra mí de fraude fiscal.

Igual que yo brindo disculpas si se ha sentido ofendido en un programa de humor, en un teatro, donde no ha habido ningún tipo de afirmación y eso que yo hablo claro. Yo brindo mis disculpas, pero al mismo tiempo le pido a Rivera que me brinde disculpas, porque es que parece que hay dos varas de medir.

Porque a nosotros nos han acusado de defraudar a Hacienda, de malversar, de ser de ETA, de estar a favor de dictaduras y de ejecuciones de gente, y ahí no pasa nada.

No se podía marchar de su intervención Monedero sin dejar un recadito para un conocido periodista televisivo:

¡Ayer un periodista pantuflo me acusó de ser un yonki en televisión, y le siguen invitando!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído